Finaliza el programa Araucaria de protección de recursos naturales

Luego de cuatro años de trabajo conjunto entre la Agencia Internacional Española y el Ministerio de Ecología de Misiones, culmina el programa Araucaria para el fortalecimiento de las áreas naturales protegidas y de la biodiversidad de la provincia. Este programa fue firmado por el ente de cooperación española y Paraguay, Brasil y Argentina para la preservación de la selva paranaense.

La ministra de Ecología Viviana Rovira explicó en Radio Libertad que los países más industrializados de Europa siempre venían implementando programas de colaboración con nuestros países para la preservación de los recursos naturales, porque al ser ellos los mayores emisores de gases de efectos invernaderos necesitan de la sustentabilidad de nuestros recursos para lograr un equilibrio a nivel global.

La Ministra indicó que ya se esta acordando un nuevo programa de colaboración entre la Agencia española y la provincia de Misiones para la preservación o uso sostenible de los recursos naturales, el acuerdo se firmaría el año que viene y dispondría para Misiones una suma de 1 millón de Euros para desarrollar programas de protección de nuestros recursos naturales.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas