Conflicto en UDNAM por irregularidades en el gremio

La ex secretaria general de la UDNAM, María Nélida Pletsch había enviado al gremio cartas documento renunciando al gremio y denuncio en sus fundamentos a la renuncia serías irregularidades que observo dentro de la agrupación a docentes. En comunicación con Radio Libertad afirmó que ella renuncio al gremio a través de los telegramas, pero que no sabe como esos documentos se hicieron públicos, sin embargo ratifico sus dichos, indicando que la actual dirigencia de UDNAM miente. Por su parte Estela Genesini afirmó que “Pletsch pertenece al pasado de este gremio, pasado al que no queremos volver”.

Sobre los dichos en las notificaciones Genesini afirmó que Pletsch “no asume el hecho de haber perdido las elecciones y el hecho de que la UDNAM este en otra situación en toda la provincia”. Precisó que hoy el sindicato es conocido en toda la provincia porque los docentes se dieron cuenta que son una opción al gremio mayoritario de los docentes, por ello según Genesini han duplicado la cantidad de afiliados.

En cuanto a las denuncias puntuales del uso del automóvil del gremio, Genesini explicó que los terciados transportados eran para hacer los carteles que se usaron en las diferentes marchas y manifestaciones; sobre el caso del docente que ejercía sin titulo, Genesini afirmó que “lo que defendí en el 2006 es al sobrino de Pletsch al cual ella trajo al gremio en esta situación, pero luego ella se peleo con este joven por ello pidió al gremio que lo echen del sindicato, pero los problemas familiares de ella no los puede traer al gremio”.   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas