Buenos Aires: especialistas misioneras presentaron el protocolo de asistencia a víctimas de abuso sexual

Misiones presentó el Protocolo de Asistencia Médica en la Emergencia en casos de abuso sexual, que se realiza en forma piloto en el Hospital Nuestra Señora de Fátima, en el III Congreso Internacional sobre  Violencia, Maltrato y Abuso que se desarrolló en Buenos Aires días atrás.

Misiones presentó el Protocolo de Asistencia Médica en la Emergencia en casos de delitos de Abuso Sexual, que se realiza en forma piloto en el Hospital Nuestra Señora de Fátima, en el III Congreso Internacional sobre  Violencia, Maltrato y Abuso que se desarrolló en Buenos Aires días atrás.

La exposición estuvo a cargo de la Coordinadora de la Unidad de Genero de Misiones, doctora Celsa González y  de las doctoras Mariela Edith Garnier y María Carolina Cobas.  Las mismas relataron la experiencia del primer Programa Piloto que funcionara en el Hospital Nuestra Señora de Fátima en el año 2.006 y que se convirtiera luego en norma para toda la Provincia, accesible en todos los Hospitales de Nivel II y III.

“Ésta es una de las pocas experiencia de nivel país y se constituye en materia de Derechos como herramienta de prevención de secuelas graves como el embarazo y las enfermedades de transmisión Sexual aplicado dentro de las 72 horas”, indicaron las profesionales.
En la oportunidad la doctora González desarrolló un taller de Teatro Popular Comunitario, donde hizo referencia sobre el trabajo de la Murga de la Teta como herramienta de educación para la salud.

“En este congreso participaron expertas de nivel internacional en las temáticas de género, violencia y abuso constituyéndose un espacio para el trabajo en red profesional interdisciplinario para la elaboración de informes eficaces para la toma de decisiones a nivel de las políticas públicas sanitarias”, remarcaron las participantes.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas