Teatro y danza en el Cidade, con “Hijos de la oscuridad” y el festival de Copelia

 
El grupo “Árboles Mini” presenta este unipersonal de Lucas Pérez Campos, que narra la vida intramuros, basada en la obra homónima escrita por Ramón Proenza. En el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y Gral. Paz) a las 21:30. Entrada $10. Y el domingo a las 20, la academia de danzas “Copelia”, que dirige Liliana Dal Ri ofrecerá una gala de danzas clásicas y contemporáneas. Como invitados el ballet folclórico que dirige César Bernal. Entrada $ 10.
 

 

 
“Hijos de la Oscuridad ” el jueves
 
El grupo “Árboles Mini” presenta este unipersonal de Lucas Pérez Campos, que narra la vida intramuros, basada en la obra homónima escrita por Ramón Proenza.
La obra, dirigida y actuada por Lucas Pérez Campos –reconocido actor local quien ha incursionado también en el cine, protagonizando la película “Detrás del Sol, más Cielo”, de Gastón Gularte-; cuenta en forma testimonial un día dentro de la cárcel de menores. Allí se dará un juego cruel de poder, alianzas y traiciones.
Habla de las relaciones de poder entre los internos y un celador. Allí viven su cotidiano de violencia y represión. Para sobrevivir al castigo se valen de alianzas y traiciones. Entre el tedio, el humor y la adrenalina de ganar un lugar y respeto los personajes reflexionan sobre la libertad (que no ven dentro ni  fuera), el trabajo, el respeto, el futuro, el encierro real y simbólico, la difícil reinserción a una sociedad que los estigmatiza, la locura y la muerte. El pabellón es su sociedad, dentro de una sociedad mayor (la cárcel), dentro de otra sociedad mayor. O la sociedad es una cárcel, con otra cárcel dentro, con otra cárcel dentro: el “rancho”.
En el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y Gral. Paz) a las 21:30. Entrada $10.
 
La danza de “Copelia”, el domingo
 
La academia de danzas “Copelia”, que dirige Liliana Dal Ri, ofrece una gala de danzas clásicas y contemporáneas. Como invitados el ballet folclórico que dirige César Bernal.
En el Centro Cultural Cidade a las 20. Entrada $10.
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas