Mañana se recuerda el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre reunirá hombres y mujeres, asociaciones, funcionarios y artistas que apoyan esta lucha en diferentes eventos.

 

 

A las 9:00 de la mañana del día 25 se realizará una convocatoria en la Plaza 9 de Julio, con alguna prenda de vestir negra, en una intervención de luto por todas las mujeres asesinadas.

 

 

 

A las 17:00 horas, se hará una concentración en la Plaza San Martín y desde ahí se marchará a la Plaza 9 de Julio donde se entregará un petitorio del “Colectivo Acción Contra las Violencias de Géneros” en Casa de Gobierno.

 

 

 

A las 19:00 horas se dará inicio al Festival con Escenario Abierto con la consigna “PORQUE LA VIOLENCIA MATA NO CALLEMOS MÁS!!!” donde se convoca a todas/os las/os artistas que quieran participar de cualquier disciplina artística (intervención, actuación, etc). Ya han confirmado su presencia los Grillitos Sinfónicos, Ceci Moya, Teatro de Promotoras, Gladis, Carayá, Payé, TeUNaM, Fado TC, Claudia Luque y siguen sumándose.

 

 

 

Según datos elaborados por OMS y UNICEF, el 50 por ciento de las mujeres asesinadas en el mundo fueron asesinadas por sus parejas. En 2010 murieron 260 mujeres por femicidio informa la Asociación Civil La Casa del Encuentro, en un trabajo de investigación realizado en el período 1º de Enero al 31 de Diciembre de 2010 recopilando publicaciones de las Agencias Informativas: TELAM, DYN y 120 diarios de distribución nacional y/o provincial.

 

 

 

Desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, llamamos a luchar por modificar estereotipos, acciones, formas de ver, pensar y actuar para que esta situación cambie. Es responsabilidad de cada uno/a de nosotros/as terminar con la violencia en todas sus formas.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas