Esta tarde dictarán un taller de Gestión del Medio Televisivo Digital en el anexo de Humanidades

Será a partir de las 15 en el anexo de la Facultad de humanidades y Ciencias Sociales de la Unam hasta la tarde del sábado, en el marco del programa para el Desarrollo de Polos Audiovisuales Tecnológicos.

Una de las capacitadoras, la docente de la Universidad Nacional Tres de Febrero de Buenos Aires, Sofía Fuhrman indicó que los cursos apuntan a incentivar a la población local y regional siguiendo la visión de que cada provincia y región produzca sus materiales con estética propia y que estos circulen en toda la nación.

“Lo que nosotros proponemos en este taller es brindar elementos para pensar cómo se puede plantear tener otra televisión. La idea es que como ciudadanos podamos apropiarnos de este medio, generar otro modo de televisión, con otra estética y otros contenidos, distintos al modo de los grandes centros culturales, lo cual es un cambio conceptual muy fuerte al que tenemos que apuntar”, dijo.

Explicó asimismo que en el taller se brindarán charlas referidas al desarrollo de contenido y de planes de financiamiento, entre otras, para ver a quién pedir el financiamiento, cómo moverse en el compromiso con quien financia los proyectos, que aunque por ahora sea el Estado más adelante provendrá de otras fuentes.

En ese sentido consideró “yo creo que todo el proyecto se logrará a largo plazo, pero en la medida que podamos tomar conciencia de que la televisión puede ser de otro modo, también las cuestiones económicas se van a ir resolviendo”.

Por otro lado, adelantó que más adelante prevén que las universidades también tengan un canal donde desarrollar sus producciones y que la formación de audiencia para los nuevos proyectos será un desafío importante. Avizoró en ese sentido que si un canal como Encuentro, con un contenido muy particular, hasta ahora tiene una audiencia creciente se puede esperar lo mismo para lo que se produzca en las provincias y concluyó “creo que si se hacen contenidos en Misiones van a generar interés y se verán, por ejemplo, en Córdoba”.

 

(LT4)

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas