El Centro de Control de Zoonosis estaría inaugurado para el segundo semestre del 2012

La secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino explicó que el centro de control de zoonosis está siendo construido y se espera habilitarlo para el segundo semestre del año que viene. Contará con un laboratorio de análisis y control de vectores, así como de atención, diagnóstico e inmunización de humanos. El centro tendrá una superficie de 800 metros cuadrados.


Lilian Tartaglino, secretaria de Calidad de Vida de Posadas en Radio Libertad

Sobre la prevención de enfermedades vectoriales como el dengue, la fiebre amarilla o la leishmaniasis, la doctora Tartaglino explicó que la tarea de prevención es continua. Indicó que no hay confirmación de ningún caso de estas enfermedades en este periodo estival, solo ha habido casos de personas con cuadros febriles que han sido sometidos a análisis y están a la espera de los resultados.

La funcionaria de calidad de vida recordó que para el dengue no hay una vacuna, lo que se debe hacer es prevención, tanto al evitar viajar a lugares con alto riesgo de contagio, como eliminar los criaderos de los mosquitos vectores en los domicilios. Explicó que el mosquito vector del dengue es el mismo que transmite la fiebre amarilla, enfermedad que si tiene una vacuna, pero la prevención siempre es la herramienta más útil. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas