Sindicalistas municipales participarán de congreso nacional

El secretario general del sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP), José López, informó que siete gremios integrantes de la Federación Misionera de Empleados Municipales participarán del congreso que este jueves se realizará en la ciudad de Buenos Aires para elegir autoridades del COEMA, confederación que nuclea a los trabajadores del sector a nivel nacional.

 

Precisó que la delegación provincial estará integrada por representantes de los sindicatos municipales de Posadas, Garupá, Leandro N. Alem, San Javier, Jardín América, Eldorado y San Pedro, en tanto adelantó que Misiones ocuparía una de las secretarías que conforman el organismo.

 

También agradeció el acompañamiento del “conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira, del intendente de Posadas, Orlando Franco, y de los dirigentes Alberto “Tito” Alvarez y Maximiliano “Toto” Alvarez”.

 

“Es una aspiración muy grande que nuestros trabajadores sean reconocidos a nivel nacional. Hoy por primera vez se da una participación masiva de los trabajadores de distintos municipios”, dijo.

 

“Esto es el producto de la acción conjunta no sólo de los trabajadores, sino de los trabajadores con los distintos intendentes, ya que hemos cambiado la historia del sindicalismo municipal demostrando que no somos adversarios ni enemigos del jefe comunal, sino que defendemos nuestras posturas y el bienestar de los trabajadores”, resaltó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas