Pastori dijo que fue un error buscar alianzas en junio

“Fue un error perder mucho tiempo en algo que veíamos que no iba a andar y fuimos muy ingenuos en intentar consolidar una alternativa con otras fuerzas”, afirmó.

Cinco meses después de las elecciones del 26 de junio el diputado provincial y ex candidato a gobernador por el radicalismo, Luis Pastori, admitió falencias en la estrategia de campaña del partido centenario y calificó como un “error” el intento de la UCR de buscar alianzas con otras fuerzas de la oposición.

 

“Asumo que fue un error perder mucho tiempo en algo que veíamos que no iba a andar. Insistimos y pretendíamos consolidar un alternativa con otros sectores, pero lastimosamente fuimos muy ingenuos y esos errores se pagan de esa manera”, expresó en referencia al flojo resultado del radicalismo en los comicios de junio. No obstante Pastori dijo que a pesar de la mala campaña la UCR  pasará de cuatro a 28 concejales,  mientras que en Diputados pasará de dos a tres legisladores.

 

Si  bien sostiene que el partido centenario deberá replantearse muchas cuestiones de cara al futuro, está convencido que el radicalismo se va a volver a fortalecer y que ese fortalecimiento vendrá desde los municipios.

 

Asimismo dijo que esta campaña dejó dirigentes jóvenes y con proyección, “así que las expectativas para lo que viene son altamente positivas”, manifestó el legislador.

 

Seguidamente sostuvo que “el radicalismo se recupera con coherencia y constancia. Evidentemente este no fue nuestro tiempo porque cometimos ciertos errores que nos costó muy caro. Y evidentemente que nos tenemos que replantear muchas cuestiones, pero igualmente creo que el radicalismo se va a volver a fortalecer desde los municipios y no al revés”, insistió.

 

En el plano nacional, también fue contundente y calificó como otro error el hecho de que algunos  precandidatos a presidente por la UCR no midieran fuerza en las primarias.

“El 14 de agosto Julio  Cobos, Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz hubieran competido en las primarias y el que hubiese ganado habría salido fortalecido y el que no, hubiese quedado como el recambio, sin cuestionamientos. Ese fue un error estratégico fundamental en nuestro partido”. Y continuó: “El otro error de la UCR fue el pacto con (Francisco) De Narváez, así que teniendo en cuenta estas experiencias tenemos que aprender de esas fallas para no volver a repetirlas”, se sinceró en el programa “Debate Sobre el Futuro” que se emite por la pantalla de Canal 5 de Posadas.

 

De cara al trabajo parlamentario dijo que el partido centenario “seguirá trabajando con la misma coherencia de todos estos años”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas