La Universidad Gastón Dachary incorporó el dictado de abogacía en sus sedes de Oberá y Posadas

Se destaca por su perfil en Turismo, Integración Regional, Derecho Público Provincial y Municipal, como así también una adecuada formación jurídica para la defensa de los Recursos Naturales.

Dictada en sus sedes de Posadas y Oberá, con una duración de cinco años, la carrera de Abogacía en la Universidad Gastón Dachary, tiene la particularidad a diferencia de otras propuestas existentes en el dictado de materias que otorgarán al egresado las herramientas necesarias para hacer frente a la problemática de regional como el Turismo, Integración Regional, Derecho Público Provincial y Municipal, como así también una adecuada formación jurídica paran la defensa de los recursos naturales de nuestra provincia, de manera tal de formar gestores en el desarrollo de su región.

 

Prácticas y convenios

Otro rasgo característico y diferenciador que destaca a la carrera es que cuenta en todos los años que componen el plan de estudios con prácticas profesionales acordes al estadio del mismo, de tal manera que el egresado no sólo sea portador de conocimientos meramente teóricos, sino también prácticos ofreciendo una formación equilibrada entre teoría y práctica.

Asimismo, los contenidos teóricos se integran con prácticas desde el primer año. La carrera tiene ocho (8) prácticas profesionales, que incluyen talleres, seminarios, pasantías, trabajos comunitarios e investigación, contando además con el título intermedio de Procurador.

En este marco se han suscrito convenios de Becas y de Colaboración con la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Misiones y con el Gremio de Empleados del Poder Judicial de la Provincia.

La carrera de Abogacía tiene una duración estimada de cinco (5) años, con cuarenta y cuatro (44) asignaturas obligatorias, y entre ellas una asignatura “Idioma”, donde el alumno puede optar entre idioma Inglés o Portugués.

 

Horarios flexibles

Sin lugar a dudas el horario vespertino que ofrece la UGD para la cursada, de 19 a 22.10 hs., favorece a estudiantes que trabajan dando la posibilidad de que cursen sin perderse las clases.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas