La Cámara Gesell fue clave para condenar por abuso a transportistas

Lo confirmaron los jueces en su sentencia. Dieron por probado que ocurrieron los abusos denunciados contra madre e hijo. La condena fue agravada por la guarda.

En la jornada de ayer, los jueces que componen el Tribunal Penal Nº2 de la ciudad de Posadas, Juan Enrique Calvo, Roque Martín González y Alfredo Rafael Escribano, dieron a conocer los fundamentos en los que se basaron para condenar a 20 años de prisión a los transportistas Fabio Durán y Lucía Olmo, acusados de abusar de dos menores en el año 2007.

Fueron determinantes para la condena, los informes psicológicos de las peritos del Poder Judicial y del Cuerpo Médico Forense, basados en entrevistas realizadas a los menores luego de la denuncia hecha a mediados de septiembre de aquel año.

Además, los magistrados entendieron que la declaración de los menores en la Cámara Gesell, fueron contundentes en contra de los acusados.Los fundamentos en mención fueron entregados de forma escrita a los representantes de los condenados, al actor civil y a la Fiscal del caso.

Luego del trámite, ambos condenados por abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la guarda, hablaron con los medios, cosa que no habían podido hacer desde la instrucción de la causa. 

Por su parte, Fabio Durán dijo: “La condena no es mía, sigo creyendo en la justicia de Dios y que toda esta mentira va a caer”. A su vez el transportista aseguró que los niños en cuestión, cuando lo vieron en oportunidad en que se le había dictado la falta de méritos, en 2008, “quisieron venir hasta donde yo estaba y eso nadie me lo puede negar, incluso estaba el padre y si fuera cierto lo que se dice como mínimo, me habría tirado por el colectivo”, agregó.

En tanto que la madre de Fabio y una de las involucradas, Lucía Olmo, manifestó que apelarán en instancias superiores tal como lo había adelantado el abogado defensor, Rene Casals.

También dijo que y no pierden “las esperanzas de que se haga justicia”.  Madre e hijo deberán pagar a la familia de las víctimas una indemnización de 30 mil pesos por daños psicológicos y morales.

A partir de ayer, la defensa tiene 10 días para apelar el fallo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas