Homenajearán al pionero en el periodismo misionero, Sesostris Olmedo

El próximo viernes a las 20:30, en la Sociedad Italiana -Santa Fe 2470-, Posadas brindarán un homenaje a Sesostris Olmedo, pionero en el periodismo y las letras misioneras, con el auspicio de la Sadem.

 

Sesostris Olmedo nació en 1889 en la localidad de Mercedes, Corrientes.

A los 25 años fundó la imprenta “La Lucha” y los periódicos “Adelante” y “Renovación” en la ciudad de Paso de los Libres, Ctes.

Llegó a Posadas en 1923 donde instaló nuevamente su imprenta “La Lucha” y editó la revista “Erato”, fundando luego, en 1925, el diario “El Territorio”.

Fue un hombre comprometido con las vicisitudes sociales de la época, valiéndole incluso la cárcel sus audaces publicaciones; debiendo reconocerse en él la gesta de haber formado una raza de redactores misioneros.

Paralelamente a su actividad de periodista, fue un prolífero escritor de prosa, novela y poesía, publicando a lo largo de su vida varios libros: “Horas Tristes” (Poesía); “Flores, Ensueños y Recuerdos” (Prosa); “Amor y Dolor” (novela); “Sueños de Oro” (poemas); “La visión del Mártir” (Poesía); “La Canción de la Fuente” (Novela); “Misiones Bajo el Terror” (histórico-documental); “Motivos Tucumanos” (Poesía); “Mil Sonetos” (dos tomos) y “Cantos y Poemas” (Poesía).

Falleció en la ciudad de San Miguel de Tucumán el 14 de mayo de 1971, a los 82 años de edad.


“Me siento un obrero común, un obrero del pensamiento; quizás, el menos capacitado, el más humilde. Y los latigazos de fuego, esos que llagan sus cuerpos y envenenan sus almas, también desgarran mis carnes y empenachan de protestas mi espíritu…”

Sesostris Olmedo

 

 

Jenny Wasiuk
Tel: (03752) 475307 – 15272509
 
Los locos abren caminos que más tarde recorren los sabios -C.Dossi-
 
Visitá: 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas