En 2012 Puerto Piray contará con el Centro de Formación Profesional

Funcionará por la noche en las instalaciones de la EPET 15 y los oficios que se dictarán son: Electricidad, Soldadura, Tornería y Construcción, cada uno tendrá una duración de dos años y serán gratuitos. En tanto que para alumnos egresados, se dictará la carrera de Técnico universitario de Mantenimiento Industrial por convenio con la Facultad de Ingeniería de Oberá.

El anuncio del Centro de Formación Profesional se dio en el marco del segundo encuentro de promociones técnicas egresadas de la EPET 15 de Puerto Piray.

La misma se desarrolló en el polideportivo escolar, el día 19 noviembre, y contó con la participación del director de escuelas técnicas César Olivera, como así también el intendente municipal Jorge Lezcano que a su vez también es egresado de esta institución y el actual director de la EPET 15 Arsenio González, entre otros.

En la oportunidad, César Olivera informó la creación del Centro de Formación Profesional que funcionará en la escuela a partir del 2012, a lo que se sumó el intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano, adelantando además que el año que viene se impartirá la carrera de Técnico universitario de Mantenimiento Industrial por un convenio firmado con la Facultad de Ingeniería de Oberá (UNaM).

Al respecto, el ingeniero Arsenio González, actual director de la EPET 15 sostuvo en diálogo con Misiones On Line que “el Centro de Formación Profesional será un paso adelante para la comunidad. Las clases se dictarán en esta escuela pero tendrá un cuerpo directivo independiente y está pensando para brindar capacitación, puestos de trabajo y a la sociedad mano de obra calificada”.

Y agregó “en tanto que la tecnicatura de mantenimiento industrial, es una carrera universitaria pensada para egresados idóneos que no pueden ir a estudiar a Oberá u otra provincia, también será gratuita y se dictará en la escuela, tenemos las mejores expectativas en cuanto a ambas cosas, porque la educación en todos sus ámbitos es importante para el desarrollo de la Provincia”.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas