Recuperan un loro que iba a ser vendido ilegalmente

Se trata de una cotorra monje que fue recuprada por guardafaunas del Ministerio de Ecología quienes fueron alertados por una denuncia recibida. Procedieron a constatar que una mujer se encontraba vendiendo el loro en el centro de Posadas. El ave fue incautado y se  labró un acta de infracción correspondiente a la vendedora.

Guardafaunas del Ministerio de Ecología alertados por una denuncia recibida procedieron a constatar que una mujer se encontraba vendiendo una cotorra en el centro de la Ciudad de Posadas. El ave fue incautado y labrado acta de infracción correspondiente a la vendedora.

La cotorra monje, cotorra argentina o cotorrita verdigrís (Myiopsitta monachus) es una especie de ave de la familia de los loros (Psittacidae) que se distribuye de forma natural por Sudamérica, y que ha sido introducida en numerosos países, es muy apreciada como mascota pero su comercialización no está permitida.

En muchos domicilios particulares existen animales silvestres en cautiverio, cuya tenencia está prohibida por Resolución Nº 13/88.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas