Profesor premiado continúa trabajando con los estudiantes en la prevención de enfermedades vectoriales a través de teatro y charlas

Para resolver una preocupación de alumnos sobre cómo afecta a  la región las enfermedades del dengue y la leishmaniasis, el profesor Ramón Romero, quien dicta clases en el Comercio 6, el BOLP 36 de Posadas y viene trabajando hace 3 años junto a los alumnos, en la prevención de enfermedades vectoriales, ahora desarrolló una serie de charlas y capacitaciones para los chicos. Por su trabajo, el profesor fue reconocido este año por Nación.

 

 

La capacitación de los chicos derivó en un programa de capacitación a los vecinos de diferentes barrios de la ciudad de Posadas, los equipos de trabajo contaban con la participación de los profesores y personal administrativo de los colegios los cuales capacitaron durante el primer año a los alumnos; desde el segundo año se comenzó a recorrer los barrios de la zona de Mini City.

 

Los docentes y chicos fueron capacitando y concientizando casa por casa sobre las formas de eliminar los reservorios de los mosquitos transmisores de estas enfermedades, se capacito a las personas para mantener en condiciones de higiene seguras sus domicilios.

 

Luego se procedió a capacitar a los niños desde el jardín de infantes, para que desde las primeras edades los chicos puedan tomar conciencia de cómo actuar para evitar estas enfermedades, para esta capacitación se realizó una obra de teatro especialmente adaptada para ellos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas