La exposición “Cartel de la Paz” estará hasta el sábado en la Biblioteca pública de las Misiones

Primer Premio Cartel de la Paz

Primer Premio Cartel de la Paz

Se trata de la exposición de los trabajos realizados en el marco del Concurso Leonístico Internacional Cartel de la Paz y del Concurso Distrital de Frases Ilustradas sobre la Paz en Escuelas Especiales. La muestra estará abierta hasta el sábado 26 de noviembre.

Primer Premio Frases Distritales

Primer Premio Frases Distritales

En la inauguración también se anunciaron los ganadores de ambos concursos. Para el Concurso Leonístico Internacional Cartel de la Paz, de entre los 85 trabajos presentados resultó ganadora Graciela Beatriz Roda, de 11 años, de la Escuela Nº 219 Nicasio Oroño de la ciudad de San Lorenzo Santa Fe. En el Concurso Leonístico Distrital de Frases Ilustradas sobre la Paz en Escuelas Especiales, de los 24 carteles presentados resultaron ganadores Nicolás Landriel, Dolores Miño, Sergio Ramírez y Maribel Montenegro de la Escuela Especial Nº 2113 ubicada en la ciudad de El Trébol, Santa Fe.

 

Este año el Concurso Cartel de la Paz de la Asociación Internacional de Clubes de Leones se realizó bajo el lema “Los niños saben de la paz”. En el ámbito internacional, en este concurso compiten cada año más de 350.000 carteles dibujados por niños y niñas de los 11 a los 13 años de edad. La Asociación Internacional de Clubes de Leones patrocina el concurso con el fin de fomentar el espíritu de paz y la comprensión internacional entre los jóvenes de todo el mundo.

 

Los carteles ganadores del distrito competirán a nivel nacional con los ganadores de los otros cuatro distritos y luego un dibujo representará a la Argentina en la competencia internacional.

 

En el concurso internacional será seleccionado el cartel ganador del primer premio y 23 ganadores de premios al mérito. El ganador del Gran Premio Internacional recibirá pasajes para asistir, junto al presidente del club patrocinador y dos miembros de su familia, a una ceremonia especial durante el Día de los Leones con las Naciones Unidas además de una placa grabada y 5.000 dólares en efectivo. Además, cada uno de los ganadores de los 23 premios al mérito recibirá 500 dólares en efectivo y un certificado que acredite su logro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas