Escuelas misioneras recibieron el galardón de Bandera Verde

En el acto que tuvo lugar en la Reserva Natural Urbana Rincón Nazarí se entregaron certificados a las instituciones inscriptas en el Programa, el cual viene desarrollándose todos los años desde el 2004.

programa Bandera Verde implementa la educación ambiental en la esfera escolar con el propósito de inculcar en los niños y adolescentes valores de cuidado y respeto por el ambiente. La finalidad última del programa es convertir los alumnos en promotores de la cultura de conservación y cuidado del medio y a la escuela en promotor del desarrollo sustentable y ordenamiento armónico de su entorno.

Las grandes protagonistas del evento fueron las escuelas 521 y 674, quienes recibieron el galardón de la Bandera Verde, en reconocimiento al trabajo realizado para lograr el desarrollo sustentable en los ámbitos Escolar, Pedagógico y de la Comunidad.

 

Participaron del acto docentes y alumnos de las escuelas Nº 48 “Nicolás Avellaneda”, Nº 106 “John F. Kennedy”, Nº 238, Nº 674, Nº 521 “José Gervasio Artigas”, Nº 645 “Ejército Argentino”, Centro Educativo Alas y Raíces, las EFAs (Escuela Familia Agrícola) “Espíritu Santo”, de El Soberbio, “San Vicente de Paul”, de San Vicente y el Bachillerato Polivalente 25 de Puerto Leoni.

Acto seguido a la entrega de los Certificados, los representantes escolares del Programa presentes hicieron una puesta común de las actividades realizadas y las experiencias vividas en el marco de la implementación del Programa.

La certificación Ambiental para los Establecimientos Educativos “Bandera Verde” es un programa de inscripción voluntaria, avalado por el Ministerio de Educación como contraparte de un Convenio de Rincón Nazarí con el Consejo Federal de Inversiones que apunta a lograr el desarrollo sustentable en la comunidad, teniendo como principal actor y promotor del mismo a las escuelas de la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas