«En Aerolíneas hay mil pilotos para una flota de más de cincuenta aviones»

A su vez, el titular de la compañía, Mariano Recalde, señaló en C5N que «hoy en día hay 23 pilotos por avión, más que en otras firmas» y aclaró que «buscaremos llegar a 15». También destacó que «la empresa está en un proceso de crecimiento y adquisición de aviones y hay 500 pilotos haciendo la instrucción para volar esas naves».

Asimismo remarcó en Textuales: “Respetaremos las condiciones de trabajo de los trabajadores, pero vamos a remover los obstáculos que nos impiden imponer más horas a los pilotos”. Luego agregó que “vamos a hacer como se hace en otras partes del mundo, priorizaremos el interés de la compañía y de los argentinos por sobre el interés de los pilotos”.

 

Con respecto a las nuevas medidas anunciadas ayer por la mañana aseguró que “son la continuidad de un proceso, un plan de negocios que empezó en julio de 2008, es un camino de reconstrucción de la línea de bandera que estaba destruida”.

 

Y enunció que “primero se hará un estudio de las rutas y frecuencias, luego un recambio, modernización  y homogenización de la flota de aviones, mejorara la productividad de las tripulaciones para volar más y mejor y por último terminar con los conflictos gremiales que a veces rayan con lo absurdo”.

 

En cuanto al tema de las rutas afirmó que “nuestro principal objetivo como línea de bandera es conectar a los argentinos con los vuelos de cabotaje. Pondremos rutas sin pasar por Buenos Aires. Ya hay un corredor federal donde los aviones van por Iguazú, Salta, Mendoza, Bariloche, El Calafate y Usuhaia. Además hay otro con base en Córdoba que la une con Iguazú, Salta, Bariloche, Aeroparque y Ezeiza”.

 

Y añadió que “Aerolíneas viaja a 33 destinos en el país y hay 20 que no vuela la competencia o sólo lo hace en temporada alta” y afirmó “todas las rutas se someterán a un estudio para ver cuáles son más convenientes para la Argentina. Nada es concreto todavía y no se tomarán decisiones abruptas”. (Infobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas