Por razones climáticas que impiden el regreso del Gobernador, la teleconferencia con la Presidenta será encabezada por la Vicegobernadora

Hoy a las 15, vía teleconferencia, la presidenta, Cristina Fernández y la vicegobernadora, Sandra Giménez dejarán habilitado el servicio de radarización del aeropuerto internacional “Libertador General San Martín” de Posadas.

 

Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta teleconferencia desde la planta automotriz de la empresa Ford, en la provincia de  Buenos Aires, en tanto que la transmisión desde Posadas se efectuará desde el sector de radares de la terminal aérea. La teleconferencia también incluirá a la provincia de Formosa.

            Esta acción se inscribe dentro del programa de radarización de la región NEA, encarado por el Gobierno nacional. En tal sentido, y en declaraciones efectuadas en Salta, hace algunas semanas, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, puntualizó que hacía más de “40 años que no se hacían inversiones en materia de radarización”.

La instalación de los radares constituye un plan de controles, que incluye la colocación de cuatro radares primarios 3D de largo alcance cedidos por España, en los aeropuertos de Resistencia (Chaco) y de Posadas. Estos equipos permiten monitorear el espacio aéreo de manera permanente con una cobertura de 360 grados y un alcance de 400 kilómetros. En octubre comenzó a operar en Las Lomitas (Formosa) el primer radar 3D de fabricación nacional de los seis que prevé el contrato firmado con la empresa rionegrina Invap.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas