Organizan el Encuentro Nacional de Mujeres en Posadas

En la sede de Ate se convocó a la conformación de la Comisión Organizadora que deberá garantizar la realización del 27 Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse en Posadas en Octubre del 2012. La primera reunión será este sábado 26 de noviembre a las 18, en  Salta 57 de la capital provincial.

 

Con la presencia de un grupo de mujeres quienes participaron en octubre último del 26 Encuentro Nacional de Mujeres realizado en Bariloche se presentó  la convocatoria para conformar la comisión organizadora del  27 Encuentro Nacional de Mujeres que tendrá como sede Posadas en octubre  del año que viene.

“Esta conferencia de prensa tiene como objetivo   convocar a las mujeres de distintas extracciones, políticas, gremiales, independientes, amas de casa a que se sumen para que juntas conformemos la comisión organizadora del 27 Encuentro Provincial de Mujeres. Esta todavía no es  la comisión organizadora, es una invitación a conformarla. Somos  un grupo de mujeres que no estamos en representación de organizaciones, estamos en forma individual independiente, como mujeres”, destacó Nora Dedieu.  

“Este es el primer paso. Por primera vez este encuentro se va a realizar en Misiones y por eso estamos llamando a todas las mujeres de la provincia a que se sumen y así  empezar a ver cuáles son las prioridades que hay que  garantizar para que el encuentro se desarrolle”, agregó Andrea Dombroski  los debates políticos se discuten en los talleres.

“Las mujeres más allá de la actividad que desarrollemos, el espacio en el que militemos o participamos,   nos encontramos  año a año en un punto de país para discutir nuestras problemáticas”, sostuvo Stefi Dávalos. El 2012 el punto será Posadas, sede que se acordó en Bariloche de manera mayoritaria.

En la conferencia de prensa se destacó además que el sábado 26 de noviembre será la primera reunión para avanzar hacia la conformación de la comisión. “Nos vamos a encontrar acá en ATE –Salta 57 de Posadas-, el sábado a las 18 para empezar a trabajar, invitamos a todas las mujeres de la provincia a que se sumen”, remarcó Muriel Arensburg.

 

 

El espíritu de los encuentros

 

Los Encuentros son la expresión más importante de las luchas que venimos desarrollando desde nuestros lugares de inserción de trabajo o de estudio: la fábrica, la casa, los barrios, las escuelas, los hospitales, la universidad, las chacras, la ciudad y el campo.

Los talleres son el corazón de los Encuentros, allí todas tenemos la palabra, y participamos como mujer.

Estos talleres son soberanos, pluralistas, horizontales, democráticos, lo que se discute y las conclusiones a las que se llega pertenecen solo a las mujeres que participan de los mismos. Tienen como modalidad el consenso y no se vota, se reflejan todas las opiniones y posturas. Está compuesto por 55 talleres algunos de los temas que debatimos son: mujeres y familia, sexualidad, salud, violencia hacia las mujeres, anticoncepción y aborto, mujeres cabeza de familia, desocupación, crisis social, organizaciones barriales, ecología, impunidad, pueblos originarios, derechos humanos y muchos más.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas