Olivera: “Nuestra discusión pasa por definir qué recursos nos van a quedar de la instalación de represas”

El intendente de Panambí Joaquín Olivera,  quien se proclamó a favor de instalar hidroeléctricas, indicó que la discusión debería ser definir qué recursos nos quedará a los misioneros. Consideró que a la sociedad le falta más información sobre los beneficios que puede llegar a dar una represa.

“Venimos sufriendo problemas desde hace un buen tiempo, sobre todo en lo referido a las líneas de distribución del tendido, el mantenimiento de las mismas y la calidad de la energía”, explicó. Agregó que el problema se acentúa cuando entran en funcionamiento los más de 40 aserraderos instalados en la localidad y también en casos de tormenta como las de los últimos días porque hay muchos cortes.

 

Debido a ello consideró  que es una deficiencia que hay que trabajar para revertir y optimizar el servicio, lo cual no solo mejoraría en calidad sino en precio. “Por eso estamos a favor de la construcción de represas, pero nuestra discusión pasa por definir qué recursos nos van a quedar de la instalación de estas hidroeléctricas”, afirmó.

 

En ese sentido consideró  que a la sociedad le falta más información sobre los beneficios que puede llegar a dar una hidroeléctrica para decidir bien cuando llegue el momento de los plebiscitos, ya que hay una campaña muy fuerte en contra de su instalación pero no se conocen los beneficios.

 

(Cadena Express)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas