La Municipalidad de Posadas constituirá un consejo de Planificación estratégica para avanzar con el PEP 2022

Mañana martes, en la Municipalidad de Posadas se conformará el órgano permanente que deberá realizar el seguimiento y actualización del Plan Estratégico Posadas 2022, integrado por las instituciones más representativas de la ciudad. El Consejo de Planificación Estratégica Posadas  -CPEP- se constituirá atendiendo a lo decidido por el consejo fundador del PEP 2022, que resolvió en agosto del año pasado la conformación de un nuevo ente con carácter permanente.

El Consejo de Planificación Estratégica Posadas  -CPEP- se constituirá atendiendo a lo decidido por el Consejo Fundador del PEP2022 que resolvió, en agosto del año pasado, la conformación de un nuevo ente con carácter permanente.  Tal decisión fue acompañada por la Convención Constituyente, que incorporó a la nueva Carta Orgánica de Posadas la figura de “Consejo de Planificación Estratégica Posadas” y por el Concejo Deliberante, que también aprobó la creación del organismo.


Con ello, el Consejo Fundador, que a partir de la iniciativa del Intendente Orlando Franco resolviera emprender la planificación integral y participativa de la Ciudad se disolverá por haber cumplido sus objetivos, y sobre su base se conformará el nuevo organismo constitucional que será ámbito de concertación institucional, de generación de propuestas y de planificación de la ciudad.

 

Las comisiones sectoriales

En la misma oportunidad, el Consejo analizará la conformación de Comisiones Sectoriales, cada una  de  las cuales tendrá como misión analizar la problemática propia de cada sector o rama de actividad de la Ciudad, pudiendo proponer o impulsar planes sectoriales, que profundicen las propuestas del Plan Estratégico Posadas 2022, o generen nuevas iniciativas. El martes se propondrá la constitución inmediata de las comisiones de “Desarrollo Urbano”, “Desarrollo Productivo”, “Comercio y Turismo” y “Cultura”.  

 

Otras comisiones podrán conformarse posteriormente, en la medida en que exista disposición/interés por parte de las Instituciones que representan el sector o temática de que se trate en cada caso.   El CPEP y sus comisiones se constituirán en instancias de diálogo técnico-estratégico entre el Municipio y la comunidad, representada por sus instituciones. 

 

Planes integrales y planes sectoriales

La Ciudad podrá tener en adelante Planes Integrales y Planes Sectoriales. Los primeros establecerán, con una concepción integral, un núcleo de decisiones que partan de amplios acuerdos de la comunidad, y que por lo tanto sean perdurables en el tiempo, minimizando discontinuidades y su impacto negativo en los procesos de desarrollo y consolidación institucional. Se establecerán con un horizonte temporal que se recomienda entre 10 y 20 años. Actualmente está vigente el PEP2022.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas