La AFIP determinó el personal mínimo que deben acreditar algunas actividades

Se trata de los límites inferiores que se considerarán ocupados en la producción de los tambos, frigoríficos, desmotadores de algodón y molinos harineros. La Administración Federal de Ingresos Públicos aplicará el Indicador Mínimo de Trabajadores (IMT) a más de 36 tareas.

«Las presunciones laborales han sido una herramienta sumamente eficaz para combatir el empleo ilegal», señaló el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

El funcionario recordó que el IMT es una herramienta que estipula la cantidad de trabajadores requeridos por cada unidad de obra o servicio, según la actividad de que se trate, durante un período determinado.

«Básicamente consiste en un sistema de determinación de oficio de los trabajadores necesarios para cada actividad y los consiguientes aportes y contribuciones con destino al Sistema Único de Seguridad Social», precisó.

En el caso de los tambos, entre las variables analizadas se contemplan: la cantidad de vacas y los litros de leche producidos por el establecimiento.

Para un frigorífico dependerá de las toneladas de carne y de la cantidad de cabezas faenadas mensualmente.

Mientras que en el caso de las desmotadoras de algodón se considerará que la capacidad de producción media es de hasta 25 fardos por hora.

Además, se fijaron los trabajadores de molienda de harina, según 4 categorías, dependiendo de los kilogramos de trigo procesado por hora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas