La Afip actualizó los valores criterio para la importación de maderas, herrajes, peines, cajas de herramientas y mantas de fibra sintética

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los valores criterio para la importación de maderas, mantas de fibra sintética, herrajes, peines y cajas de herramientas. La medida se adoptó por las diferencias observadas sobre los precios de las importaciones y las exportaciones de los países de origen.

 

Estas normas tienen como finalidad proteger la industria nacional de cada uno de los sectores involucrados y los puestos de trabajo, como así también a la renta aduanera ante posibles maniobras de subvaloración de estos productos.

 

Todas las actualizaciones fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial según el siguiente detalle:

 

 

Maderas y tableros

 

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines fue quien impulsó las modificaciones en los precios de 50 posiciones arancelarias entre maderas y tableros para aquellos productos que provengan de los países del grupo 4: Corea Democrática, Corea Republicana, China, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Malasia, Pakistán, Taiwán, Tailandia, Singapur y Vietnam.

 

La Resolución General 3.216 agrega también a las importaciones de los países del grupo 1: Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay; y los del grupo 29: Bolivia y Venezuela

 

“Esta medida nos asegura que nuestros productos y nuestras industrias están resguardadas de la competencia desleal”, sostuvo Pedro Francisco Reyna, presidente de dicha federación y agregó que “la actualización de los valores criterio permite que las empresas puedan seguir trabajando, invirtiendo y conservando todos los puestos de trabajo”.

 

Mantas

A través de la Resolución General N° 3.215, el organismo fijó en 4,6 dólares FOB el kilogramo de “mantas de fibras sintéticas, excepto las eléctricas”. Ambos valores se aplicarán a los productos importados también desde los países del grupo 4.

 

El prosecretario de PROTEJER, Marco Meloni, señaló: » Las medidas de monitoreo de los valores internacionales , la consecuente

actualización de los valores de criterio y su adecuación en función de la

realidad del comercio mundial desde la Afip, no hacen más que

ratificar el rumbo del modelo de desarrollo productico y social en

coherencia al discurso de la Presidenta”.

 

Herrajes

Los nuevos importes para la importación de herrajes, guarniciones y artículos similares fueron publicados en la Resolución General 3.217. Esta medida rige para los productos provenientes del Sudeste Asiático (Corea Democrática, Corea Republicana, China, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Malasia, Pakistán, Taiwán, Tailandia, Singapur y Vietnam).

 

Peines

Asimismo, través de la Resolución General N° 3.213, la AFIP fijó en 3 dólares FOB el kilogramo de peines, peinetas, pasadores y artículos similares, de caucho endurecido o plástico que provengan de grupo 4, integrado por Corea, China, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Malasia, Pakistán, Singapur, Taiwán, Thailandia y Vietnam.

 

Cajas de herramientas

Finalmente, la Resolución 3.214 estableció los nuevos valores para la importación de cajas para herramientas según el material. En ese sentido, se fijó en U$S2,50 por kilogramo en caso de ser de plástico; U$S2,70, para hierro o acero y U$S4,25 para aluminio. Estos precios regirán para los productos que provengan del Grupo 4.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas