En Buenos Aires presentarán la tercera edición internacional de Orquestas Infanto – juveniles «Iguazú en Concierto 2012»

Mañana martes, a las 18 presentarán la tercera edición del festival internacional de Orquestas Infanto-Juveniles Iguazú en Concierto 2012, en el salón Libertador del Palacio San Martín, Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, Arenales 761- en la ciudad de Buenos Aires. El gobernador Maurice Closs, acompañado por el ministro de Cultura y Educación Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo y el ministro de Turismo, Horacio Blodek realizarán la presentación oficial, acompañados de la directora general del Consejo Federal de Inversiones, Susana Blondi, funcionarios del CFI, autoridades nacionales y provinciales.

 

El Gobernador de la Provincia de Misiones, Maurice Closs, acompañado por el Ministro de Cultura y Educación Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo y el Ministro de Turismo, Horacio Blodek, realizarán la presentación oficial de la tercera edición del festival.  Estarán presentes la directora general del Consejo Federal de Inversiones, Susana Blondi, funcionarios del CFI, autoridades nacionales y provinciales.

 

El evento contará con la presencia de directores de orquestas de diferentes localidades de la Argentina, del exterior e invitados especiales.

 

Momento para disfrutar

 

En la ocasión los asistentes podrán disfrutar de la destacada actuación de la solista de violín Katia Blejer -14 años- que interpretará el “Preludio y Alegro” de Kreisler. El tenor de 13 años Guido Aberastain cantará la famosa aria de Puccini “Nessun Dorma”. Luego se presentará la orquesta de Cuerdas del Grupo Pao do Açúcar -dirigida por Renata Jafé y Daniel Misiuk- , de Brasil y la Banda Académica St. Mary’ s de Buenos Aires con la dirección de Alex Herrera. Se interpretarán obras del repertorio clásico, de jazz y de bandas sonoras de famosas películas anunciando lo que será la temática del repertorio artístico elegido para el Festival Internacional Iguazú en Concierto el próximo año.

 

Un espectáculo que promete

 

A lo largo de seis jornadas ininterrumpidas de conciertos, del 21 al 26 de mayo del próximo año, 700 niños y jóvenes de los 5 continentes se reunirán para hacer música en uno de los escenarios naturales más importantes del país: las Cataratas del Iguazú.

 

Iguazú en Concierto será un indiscutible espacio para celebrar. Se trata de un encuentro que permite ampliar la propuesta turística y cultural de Misiones y acercar lo mejor de la música universal a una de las 7 nuevas maravillas naturales del mundo, desarrollar la amistad y el intercambio de experiencias.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas