El municipio de Tres Capones ya tiene Escudo propio

En Tres Capones, el viernes último se realizó la elección del Escudo que identificará a esa localidad del departamento de Apóstoles, de más dee 1.500 habitantes.  El citado evento fue organizado por el club de Ciencias Julián Macayán que funciona en el Ciclo Básico Nº 9 e  integra la Red de Clubes de Ciencias de la Comisión provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (Copracyt), dependiente del Ministerio de Cultura Educación, Ciencia y Tecnología y del Consejo General de Educación.


 

En un primer proyecto, los alumnos integrantes del Club de Ciencias, presentaron a la Municipalidad una propuesta para identificar con nombres a las calles de Tres Capones y en una segunda ocasión, comprometidos con la construcción de identidad, a fin de fortalecer el sentimiento de pertenencia a “su lugar”, lanzaron en conjunto las dos Instituciones, el concurso denominado “Un escudo para mi localidad”.   A fin de esta acción histórica para el pueblo, se  realizó la convocatoria para la presentación de diseños, que incluyó a alumnos y docentes de las  escuelas del municipio, Escuela Nº 901 del Paraje las Tunas, Escuela Nº 328 de Paraje Monyolito, Escuela Nº 34 y Ciclo Básico Nº 9 de Tres Capones  y a los vecinos que quisieran participar de la  misma.

 

Se presentaron 24 diseños con los fundamentos  y significados pertinentes a los elementos representados en cada uno e ellos.  

 

La Comisión que tuvo a cargo la grata e histórica tarea de realizar la selección, estuvo compuesta por el Intendente de la localidad, Señor Pedro Korol, la Presidenta del Concejo Deliberante, María Elena Pereyra, el Archipreste Valentín Iwaszewicz, el Profesor y Artista Plástico José Alberto Fernández de Posadas, el Artista Plástico Rubén Darío Torales de Apóstoles y la Coordinadora Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas Profesora Margarita Lutz, quienes, luego de establecer la metodología de trabajo y  analizar cada una de las propuestas y sus componentes históricos, teniendo en cuenta además, el grado de identificación y orgullo necesarios, para todos los habitantes de Tres Capones, decidieron que sean cinco los proyectos preseleccionados, reconocidos y destacados, de los cuales se  logró el diseño ganador.

 

Los cinco proyectos preseleccionados fueron los presentados por los siguientes autores: Edith Riveros, Ramona Yolanda Sosa, Miriam Elisabet Leal, Patricia Isabel Pawluk, todos del Paraje Monyolito y Natalia M. Doubña, de Tres Capones, siendo elegido como ganador este último, al cual los integrantes de la Comisión de Selección, realizaron las observaciones pertinentes a fin de enriquecerlo históricamente.

 

La Lic. Vivian E. Sobczeszyn, asesora del Club de Ciencias Julián Macayán y Coordinadora zonal de la COPRACyT, destacó la buena predisposición de los integrantes de la Comisión de selección, como así también los aspectos que consideraron tener en cuenta para esta selección, como la representatividad de todos los habitantes, el valor histórico y la simplicidad del diseño.  Destacó además la forma de trabajo respetuosa y consensuada de todos los miembros, quienes se nutrieron de las observaciones manifestadas por cada uno de ellos, desde su formación, realizando un verdadero trabajo colaborativo.  

 

Subrayó también la buena predisposición con la cual el Intendente recibió los dos proyectos acercados por el Club de Ciencias y agradece a las directoras de las Instituciones Educativas y a los vecinos que participaron en este significativo hecho social, histórico y cultural para Tres Capones.

 

,

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas