Destacan la necesidad de fortalecer la Ley Provincial de Salud

Desde el Ministerio de Salud Pública avanzan en la instrumentación de la Escuela de Gestión en ciernes. Destacan la necesidad de fortalecer la Ley Provincial de Salud con nuevas estrategias de acciones, tanto en el Ministerio como en los CAPS y Hospitales de la Provincia.

En el marco del “Modelo Misiones Salud” se realizó este lunes el II Módulo “Formador de Formadores” de la futura Escuela de Gestión. Este nuevo curso de formación se llevó a cabo en el Salón Auditórium. Dr. Ramón Carrillo, del Ministerio de Salud Pública con la presencia del Ministro Secretario del área, Dr. José Daniel Guccione; el Subsecretario de Salud, Dr. Oscar Herrera Ahuad; el Asesor del Ministerio, Cdor. Roberto Mazal, Directores y Jefes de Departamentos de la cartera sanitaria y de Zonas Sanitaria de la Provincia.

   En ese contexto, el Ministro de Salud Pública destacó la importancia que reviste para la formación y actualización profesional del recurso humano la Escuela de Gestión. “Esta Escuela nos permitirá ser el eje de la solución de los problemas que se presentan en la Salud Pública”, remarcó el Ministro.

    Guccione repasó determinadas acciones que se han implementado en los últimos ocho años de su gestión al frente del Ministerio y en esa dirección afirmó que “hay un camino trazado y la Escuela de Gestión dará nuevas posibilidades, siendo este un ámbito de debate de ideas permanente y de nuevas estrategias”.

     El titular de la cartera sanitaria provincial volvió a insistir la necesidad de capacitación permanente y la actualización del recurso humano, como una de las condiciones necesarias para alcanzar la buena atención y calidad de las prestaciones.

    En esa dirección, tanto el Subsecretario de Salud, Dr. Oscar Herrera Ahuad, como el Asesor del Ministerio de Salud Pública, Cdor. Roberto Mazal, expresaron la necesidad de continuar con la línea trazada en estos últimos ocho años de gestión con la profundización y fortalecimiento de la Ley Provincial de Salud, la implementación el próximo año del Seguro de Salud para la población no asegurada, modernización del Ministerio de Salud Pública, con la Historia Clínica Única, los contratos de gestión y el Hospital Escuela de Gestión.

    El Subsecretario Herrera Ahuad expresó asimismo la necesidad de acentuar el régimen de fiscalización dentro del Ministerio, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), mejorar la equidad del sistema, como así también la descentralización operativa. Finalmente el Subsecretario de consideró oportuno “dar continuidad al proyecto que se ha implementado adecuando el Recuso Humano a la gestión, con eficacia en el gasto público y una mayor equidad del sistema”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas