Defensa Civil realizó simulacro con 8 víctimas en el río Iguazú

El sábado en horas de la mañana Defensa Civil desarrolló el último simulacro del año como parte de las actividades aprendidas. Fue en el río Iguazú, donde hubo 8 víctimas a causa de un siniestro producido en una embarcación, “si bien lo hicimos dentro del tiempo estipulado, sabemos que nos falta mucho por hacer”, señaló el Doctor Hugo Benítez a Radio Cataratas.

Todo empezó cuando dos vehículos, que se trasladaban en la balsa del puerto local, fueron siniestrados, uno con un principio de foco de incendio y el otro un tubo de gas concentrado. A raíz de esto fueron rescatadas 8 víctimas, 3 en el agua y 5 en la embarcación, “se trato de trabajar con las victimas clasificándolas por prioridad, aquello que estaban en el agua fueron rescatados inmediatamente y a su vez se tratado de apagar el principio de incendio”


También hubo una víctima fatal que cayó al agua producto de la onda extensiva, “trabajamos también con un víctima fatal para que los rescatistas sepan cómo actuar antes una situación así de lamentable”

Por otro lado, Benítez contó que, si bien esta fue la última actividad del año, donde todo el equipo tuvo que volcar en el simulacro todo lo aprendido, los resultados fueron muy positivos.

De la actividad también participó personal de: Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios, rescatistas, Policía de la provincia, agentes de tránsito municipal y personal del hospital local, “entre todos logramos realizar la actividad en 46 minutos, tiempo prudencial para trabajar en el caso que suceda algo así”

Como parte de las actividades para el año próximo, el doctor adelantó que para marzo del año que vienen están preparando un simulacro, aún más grande, que se desarrollará en la selva cerca del aeropuerto local, “estamos totalmente conformes con los resultados obtenidos, y ahora solo nos resta seguir trabajando y mejorando”, finalizó Benítez.  (Fuente: Radio Cataratas)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas