Los niveles más altos de discriminación en Misiones se registran en personas de bajos recursos y discapacitados

Lo aseguró el delegado del INADI en Misiones, Mariano Antón. Dijo que este tipo de discriminación se da no solamente en la provincia, sino en todo el país. Respecto a las personas discapacitadas, indicó que se observa una notable negativa de cumplir con las legislaciones para que tengan acceso a servicios en general.

Antón explicó, en la Mesa Grande que se emite por Radio Libertad, Radio República y otras emisoras de la provincia, que la discriminación está centrada en lo visual y en lo palpable. Indicó que se da principalmente en las clases medias y bajas, y “en las clases altas no es que no se dé, sino que hay más mecanismos para disimularlas”, señaló.

 

En cuanto a la discriminación en si misma explicó que si no produce la vulneración de un derecho no encuadra en lo que es la discriminación.

Aseguró que en Misiones el tema de la nacionalidad no es un problema, solamente deben tener unas cinco denuncias en los últimos cuatro años respecto a este tema.

Precisó que la principal causa de discriminación en Misiones es la situación socioeconómica, y hacia los discapacitados donde hay una enorme negativa de cumplir con lo establecido respecto a la accesibilidad a diferentes lugares a los discapacitados.

 

Indicó que el Inadi busca que haya una modificación cultural. Sostuvo que muchas veces el tema de la discriminación lo plantean los padres, ya que se observa desde temprana edad. Principalmente con lo relacionado al consumo de marcas de ropas y cosas materiales.- 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas