Boca-Racing, la «final»: el puntero y su más inmediato perseguidor cara a cara

El partido más importante del campeonato de primera división se jugará en la “Bombonera” y desde las 19:10. Los dos conjuntos están invictos, son los mejores equipos del torneo y tienen las defensas menos vencidas. En el local (cómodo puntero), no estará Riquelme; mientras que en el visitante (segundo a ocho puntos) finalmente jugará “Teo” Gutiérrez. Arbitrará Néstor Pitana y televisará Canal 7.

Desde el mismo momento que comenzó el torneo se supo que este partido iba a ser decisivo. Boca y Racing comenzaron el campeonato como serios candidatos al título y están cumpliendo con las expectativas. Sin embargo, la distancia entre ambos (ocho puntos) es mucho más amplia de lo que se especulaba en aquel entonces.


Se enfrentarán los dos mejores equipos del certamen, los que tienen las mejores individualidades, las defensas menos vencidas y los que cuentan con los dos arqueros más destacados (Agustín Orión y Sebastián Saja). En este contexto, Boca siempre demostró ser más “equipo” que Racing y lo dejó en claro con su contundencia y con la autoridad que demostró en partidos importantes y ante bajas de peso(Viatri, Riquelme, Rivero).


Para esta «final», Julio César Falcioni no podrá contar nuevamente con Juan Román Riquelme, quien continúa con la fascitis plantar en su pie izquierdo. A su vez, el técnico tiene una certeza y una duda. La confirmación es el regreso de Diego Rivero por Cristian Erbes, mientras que la disyuntiva es quién acompañará a Pablo Mouche en la delantera: Darío Cvitanich o Nicolás Blandi (ambos ya recuperados de sus respectivas lesiones).


Por su parte, Racing finalmente tendrá a Teófilo Gutiérrez, quien llegó de Colombia el viernes luego de dos días de retraso, por lo que sólo tuvo una práctica junto a sus compañeros (la de ayer). Además, volverán Matías Cahais (por Marcos Cáceres) y Agustín Pelletieri (por Luciando Aued). A su vez, Diego Simeone aún no definió si el mediocampista por izquierda será Patricio Toranzo (tiene más chances) o Lucas Castro.


Probables formaciones:


Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich o Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni


Racing:
 Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob; Gabriel Hauche, Giovanni Moreno, Patricio Toranzo o Lucas Castro; y Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone 


Estadio: Alberto J. Armando


Árbitro: Néstor Pitana


Hora: 19:10

Televisa: Canal 7

 

 

Fuente: infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas