Argentino «A»: Crucero volvió a la victoria y se sostiene en la punta

EL SALTO GOLEADOR DE JUAN MATTO

EL SALTO GOLEADOR DE JUAN MATTO

Por la decimoquinta fecha del torneo Argentino “A” en su zona uno, Crucero del Norte derrotó en Santa Inés 3 a 1 a Libertad de Sunchales.

 

Si había un partido que Crucero quería ganar y esperaba con muchas ansias el desquite, era precisamente ante Libertad de Sunchales. Y si tenía que recuperarse de una derrota como visitante, en su regreso al Andrés Guacurarí de Garupá donde había perdido ante los santiagueños, el elenco que dirige Iván Delfino era la medida justa para demostrar y demostrarse, que sigue vivo, que el privilegiado primer puesto en la tabla no es producto de la casualidad. El Colectivero no dejó dudas, ganó con claridad 3 a 1, se mantiene firme en lo más alto de las posiciones y la misma formación que perdió jugando muy mal en Rosario ante Tiro Federal, dominó de principio a fin al elenco santafesino, su sombra negra en el torneo.

A pesar de la intensa lluvia que castigó a Garupá en el horario del partido, el terreno de juego estuvo impecable y le permitió a Crucero ser muy veloz de tres cuartos de cancha hacia adelante. Lo buscó desde el primer minuto y a los 8, ya lo ganaba con el gol de Juan Matto González, suspendiéndose en el aire para cambiarle la trayectoria a la pelota y establecer el 1 a 0. A partir de allí el equipo de Pedro Dechat se soltó y fue por más. Mosevich y Motta ganaban por las bandas y también cuando metían diagonales. Marczuk fue el balance en el medio, Cabrera cumplió a la perfección la doble tarea de recuperar y ser por momentos enlace, Leandro Martínez colaboró mucho pivoteando para dejarle espacios a Márquez y Cuqui estuvo incontrolable para la defensa de Libertad, que marcaba mal y jugando en línea, le dejó un hueco a Márquez para que se filtrara entre los centrales y definiera mano a mano con gran jerarquía ante la salida del debutante Caprio, quien sufrió la gambeta larga del 10 de los misioneros y el segundo tanto con 19 minutos recién de juego.

Producto de errores en el partido anterior ante Talleres y una campaña que viene en declive, el técnico de Libertad saltó a la cancha con muchos cambios. Además de la sorpresiva salida del arquero Baigorria para que atajara el juvenil Caprio, Mansilla fue lateral izquierdo (juega habitualmente de central); Felipe (siempre es el 3 titular) se movió como 4 en reemplazo del eterno Wálter Ferrero y con la vuelta de Zuvinikar en la zaga, acompañó a Roldán en el fondo. En la mitad de la cancha sorprendió la presencia de Wálter Cúder desde el primer minuto por Vezzani y llamó la atención el mezquino plateo con Marcos Quiroga por Brittes para moverse como media punta y dejar al solitario Berardi arriba. Muy poco para un equipo que siempre complica a Crucero, que es el que más veces le ganó en el historial del Argentino A y que necesita volver a los puestos de clasificación.

En la segunda parte Libertad intentó cambiar los planes con la salida de Roldán, el ingreso del punta Brittes y del 4-4-1-1 pasó al 3-4-1-2, pero cuando más lo atacan, mejor se defiende Crucero que estuvo otra vez sólido en defensa. Sin embargo hubo un poco de suspenso en la tarde-noche de Santa Inés cuando a los 26 minutos de la parte final, Rinaudo remató desde afuera del área, la pelota hizo una extraña comba en el camino y Gaona se tiró pero no pudo contener el tiro. Libertad albergaba una esperanza, hasta que Márquez sepultó esas ilusiones. El reaparecido Juan Cabrera (reemplazó a Ricardone) ganó a gran velocidad por derecha en una contra, metió el pase a la izquierda para Cuqui que venía como bombero y en una sensacional palomita, marcó el 3 a 1 a los 38, el segundo de su cuenta personal y el sexto en el torneo.

Crucero terminó floreandose ante Libertad, al que tenía tantas ganas de ganarle y lo hizo con autoridad, buen juego, contundencia y concentración. Bien por los jugadores que se tomaron revancha del muy mal partido que jugaron entre semana en Rosario. Aplausos para Dechat que le ratificó la confianza y sus dirigidos no defraudaron y un reconocimiento para el público que se animó a desafiarle a la lluvia en Santa Inés. Valió la pena mojarse, porque Crucero volvió a ser el Crucero que llegó a la cima con grandes actuaciones en casa y buenos resultados como visitante.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas