Sol de Paraguay inicia mañana los vuelos diarios a Buenos Aires

La empresa Aerolínea Sol del Paraguay, en un acto realizado en el Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi” y con la presencia del presidente Fernando Lugo, inauguró el viernes sus actividades. 

La empresa Aerolínea Sol del Paraguay, en un acto realizado en el Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi” y con la presencia del presidente Fernando Lugo, inauguró este viernes sus actividades en ese país con tres aeronaves y dos vuelos diarios a Buenos Aires, con anuncio de llegar próximamente a más capitales sudamericanas y europeas.

Abrió la ceremonia inaugural el director de la empresa, Hugo Koropeski, señalando la importancia de retomar el cielo nacional por parte de una aeronave paraguaya, luego de 16 años de ausencia.

Por ello, agradeció al Gobierno nacional, en la persona del jefe de Estado, de quién -según destacó el empresario- recibió siempre el apoyo para este emprendimiento que involucra a más de 150 familias paraguayas.

Como un homenaje a Paraguay y a sus hombres, las tres naves adquiridas llevan los nombres “Lago de Ypacaraí”, “Itapúa Poty” y “Héroes del Chaco”, explicó también Koropeski.

Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Aeropuertos Civiles (Dinac), Nicanor Céspedes, valoró la inversión privada como un gran avance en el desarrollo de la economía del país.

En ese sentido, significó que la instalación de una línea aérea ofrece un clima propicio a la concreción de invalorables negocios. La inversión de 10 millones de dólares implica solamente la compra de las aeronaves. Son tres aviones Fokker 100 propios, y un cuarto arrendado bajo la modalidad “leassing” (con opción de compra).

Ya se concretó la ruta Asunción-Ciudad del Este-San Pablo (Brasil), en vuelos diarios.

Además, Sol del Paraguay inicia sus vuelos regulares internacionales, con dos frecuencias diarias desde el aeropuerto de Luque con destino a Ezeiza, Argentina. El viaje Asunción-Buenos Aires-Asunción saldrá a las 7.20 y a las 18.25 y retornará desde la capital argentina a las 9.55 y 21.00, todos los días.

A la capital argentina, el pasaje ida y vuelta costará 196 dólares hasta el 6 de diciembre próximo, con impuestos incluidos, y a Ciudad del Este el pasaje, solo de ida, cuesta 59 dólares, también con impuestos incluidos. Además, el traslado desde Ezeiza hasta la ciudad de Buenos Aires, correrá por cuenta de la empresa, lo que significa un fuerte ahorro para quienes utilicen el servicio.

“Sentimos este día, como un momento histórico para todos nosotros. Cuando se apela al corazón, la sangre paraguaya nos ayuda a comprender el mensaje de mi madre -encarnacena ité-, cuando nos decía: “Tenemos que ayudar a nuestra gente”. Muy sabias palabras, por cierto. Es que a diario vemos a miles y miles de compatriotas, que desde diversos puntos de América, anhelan con volver a su tierra para compartir con su familia y llenarse de estirpe nacional. Eso nos impulsó a trabajar para que nuestros hermanos se sientan en casa, el mayor tiempo posible”, dijo Hugo Koropeski, director de la compañía.

“Con la fuerza de los hermanos itapuenses y la energía que nos contagió el Gobernador Juan Eudes Afara Maciel, quien nos acompañó desde el primer día, nos permitimos seguir soñando. Con el compromiso y vocación permanente de servicio, nació Sol del Paraguay Líneas Aéreas, la aerolínea de bandera que llega para recuperar 16 años de ausencia de una compañía aérea insignia en los cielos del continente. Sol del Paraguay ya no es más un sueño. Es toda una realidad”, expresó.

“Este es el primer paso para unir el Paraguay con los principales destinos del Mercosur. En breve, arribaremos a San Pablo (Brasil), Montevideo (Uruguay), Santiago de Chile, Lima (Perú) y Santa Cruz de la Sierra, mientras nos preparamos para el segundo gran desafío de la compañía: Volar desde el Paraguay y hacia Miami y Madrid con aeronaves propias”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas