River supo despertar a tiempo, aplastó a Guillermo Brown y volvió a ser líder

El «Millonario» derrotó 4 a 1 al equipo de Chubut, con goles de Ocampos, el «Chori» Domínguez, quien convirtió a los 14 segundos del complemento, y dos de Cavenaghi. En tanto, Gastón Bottino hizo el de honor para el local. Los de Núñez llegaron a los 29 puntos en la competencia y tienen la misma cantidad que la «Gloria», que este domingo visitará a Almirante Brown. El árbitro fue Carlos Maglio.

 

Con este resultado, el equipo de Núñez arribó a la vanguardia, junto a Instituto de Córdoba, ambos con 29 unidades, mientras que el elenco chubutense permanece con 13 y en zona de descenso directo.

En un estadio Raúl Conti colmado por casi 15 mil espectadores, el conjunto de Matías Almeyda supo aguantar la presión del rival en el tramo inicial del partido y, después, resolvió el pleito con sencillez.

A los 34m. del primer tiempo, y tras una maniobra de pelota detenida, el juvenil volante Lucas Ocampos estampó la apertura del marcador, mediante un golpe de cabeza.

Apenas comenzada la segunda parte, y cuando todavía no se había cumplido el primer minuto, Brown de Puerto Madryn recibió un golpe letal para sus aspiraciones.

Es que Alejandro `Chori` Domínguez picó desde atrás, aprovechó una cesión en profundidad y pudo definir con tranquilidad ante la salida del arquero Sebastián Pereyra, para situar 2-0 arriba al `millonario`.

En ese segundo período, Fernando Cavenaghi, goleador del equipo con 12 conquistas, sacó a relucir su chapa de oportunista del área y metió sendos goles a los 11m. (aprovechó un rebote largo que dio el guardavallas local) y a los 33m. (remate desde fuera, que se coló junto a un palo).

En el tramo final del partido, Brown, siempre alentado por su público a pesar del resultado adverso, logró descontar, a partir de un penal ejecutado por Gastón Bottino, tras una infracción que Leandro González Pirez le cometió al propio goleador.

En el arranque, tal como se esperaba, el conjunto de Dalcio Giovagnoli se acomodó mejor a las dimensiones chicas de la cancha y, con una asfixiante presión, complicó los planes del `Millonario`.

Y en una de sus primeras incursiones hacia al área rival, un cabezazo de Hernán Zanni obligó una estupenda respuesta de Leandro Chichizola (8m.). Enseguida, un remate desde afuera de Diego Giménez (10m.) se fue apenas desviado.

River emparejó las riendas del encuentro recién al promediar el primer segmento y con la jerarquía individual de sus hombres empezó a sentar supremacía.

Así, a los 34m., cuando ya jugaba mejor que su adversario, el equipo de Almeyda cantó gol y apertura. Centro al área y cabezazo de Ocampos que se incrustó junto al poste derecho.

Si el modesto Brown pretendía ensayar una reacción en el segundo período, el tempranero gol del `Chori` Domínguez sentenció la lucha. El ex Quilmes picó desde atrás, quebró la ley del offside y sometió a Pereyra, para poner las cosas 2-0.

A partir de esa conquista, River fue amo y señor y aumentó cuando se lo propuso, a través de Cavenaghi.

A Brown solamente le quedó el amor propio y la vergüenza deportiva para llegar al descuento, a poco del final, con un penal marcado por Bottino.

De esta manera, River superó con creces la excursión a Puerto Madryn y regresará a Buenos Aires con los tres puntos que imaginaba conquistar. Para que el tránsito hacia Primera División esté un partido más cerca.

 

RESUMEN DEL PARTIDO:

 

Goles: PT: 34′ Lucas Ocampos (R). ST: 30» Alejandro Domínguez (R), 11′ Fernando Cavenaghi (R), 33′ Fernando Cavenaghi (R), 43′ Gastón Bottino (GB)

 

Amonestados: PT: 13′ Walter Aciar (GB), 13′ Ezequiel Cirigliano (R), 43′ Alejandro Domínguez (R). ST: 8′ Leandro Benítez (GB), 14′ Hernán Zanni (GB) 

 

Expulsados: No hubo

 

Cambios: ST: 14′ Javier Rodas por Walter García (GB), 14′ Juan Tevez por Leandro Benítez (GB), 24′ Gastón Bottino por Hernán Zanni (GB), 31′ Leandro González Pírez por Jonatan Maidana (R), 31′ Andrés Ríos por Alejandro Domínguez (R), 34′ Nicolás Domingo por Ezequiel Cirigliano (R)

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas