Las tarjetas navideñas ganadoras del concurso de la Alianza Francesa podrán ser compradas

Los alumnos de distintos colegios de Posadas recibieron sus premios.

Los alumnos de distintos colegios de Posadas recibieron sus premios.

En la Alianza Francesa fueron entregados los premios a los alumnos participantes del concurso artístico-plástico “Tarjetas Navideñas”, plasmado recientemente en su sede. El primer premio se lo llevó Renzo Fronciani, de 11 años, de 6º grado del Ice y consistió en un curso de idioma francés de un año, taller de arte y un MP 4. La presidenta de la institución, Silvia Clermont agradeció a los padres, docentes y a las escuelas que participaron en el concurso, y adelantó que el próximo año buscará que la propuesta alcance a escuelas del interior. También resaltó la colaboración de Misiones On Line en llevar adelante la iniciativa. Las seis tarjetas ganadoras  se pondrán a la venta en la Alianza, Rivadavia 1470 casi Santa Fe, y en Mol.

El ganador, Renzo Fronciani confesó que no pensaba participar en el concurso.

El ganador, Renzo Fronciani confesó que no pensaba participar en el concurso.

Fueron entregados los premios a los alumnos participantes del concurso artístico-plástico “Tarjetas Navideñas”, organizado por la Alianza Francesa en Posadas. Fueron seis  las tarjetas ganadoras y el primer premio se lo llevó Renzo Fronciani, de 11 años, de 6º grado del Ice.

 

Renzo describió su dibujo, un árbol navideño, sin adornos, pintado de rojo en los contornos y salpicado de colores verde y azul, y al pie lleva la leyenda “Joyeux Noel” (Feliz Navidad). Admitió que el dibujo “es simple porque no iba a participar en el concurso”, pero que se decidió en una reunión de compañeros en la hora de plástica.

 

 La presidenta de la institución, Silvia Clermont agradeció a los padres, docentes y a las escuelas que participaron, y dijo que el próximo año tratará extender la propuesta a escuelas del interior. Destacó el auspicio de Misiones On Line para llevar adelante el concurso. “Nos costó mucho elegir las seis mejores obras,  todas las tarjetas son ingeniosas y con buenos materiales, hubo buena voluntad”, subrayó.

 

El primer lugar y el tercero fueron logrados por alumnos del Ice; el segundo el Bachillerato Humanista; el cuarto el instituto Posadas Moderno; el quinto el Polivalente Nº 8 y el sexto el Polivalente Nº 9.

 

El ganador se llevó un MP4, una beca por un año en la Alianza Francesa y una beca en el taller de arte “De la Ribera”.

 

Y segundo y tercer premio becas de un año en la Alianza y en el taller de arte, y cajas de 24 lápices acuarelables, y cuarto, quinto y sexto, las cajas de lápices acuarelables y la beca en el taller de arte. Las tarjetas podrán adquirirse en la Alianza -Rivadavia 1470 casi Santa Fe- y en Misiones On Line,  tres  por diez pesos con sobre incluído, y por unidad 4 pesos.

 

En total se recibieron 84 obras artísticas con técnicas mixtas, las cuales fueron realizadas con la orientación de las profesoras de plástica.

Además de los colegios ganadores, participaron la Normal “Estados Unidos del Brasil” , el instituto Quiroga y el Polivalente Nº 8.

 

Más detalles del concurso

Se recibieron 84 obras artísticas con técnicas mixtas y se darán premios al primero, segundo y tercer premios; menciones al cuarto, quinto y sexto puesto y, dos menciones especiales. Se entregarán diplomas a todos los participantes. Hay seis niños premiados de escuelas de Posadas.

 

La Comisión Directiva de la Alianza Francesa de Posadas invitó a los familiares de los alumnos y alumnos participantes, a sus compañeros de escuela, profesores de artes plásticas, autoridades de cada establecimiento educativo que intervino en el certamen, a los alumnos y familiares de la institución, a todos quienes quieran compartir El acto se desarrollará este viernes 18 de noviembre a las 18:00hs en el Salón de Fiestas “Mariana Cerruto” en la sede de la Alianza Francesa de Posadas por calle Rivadavia 1470-ex 136 casi Santa Fe con entrada libre y gratuita.

 

 

Este certamen centró sus objetivos en entablar lazos con la comunidad posadeña y el espíritu navideño evocando la cultura francófona de forma no excluyente. La idea de este concurso surgió de uno de los miembros de la comisión directiva de la Alianza Francesa de Posadas, institución formativa que invitó a casi todos los establecimientos educativos de la ciudad que desarrollaran artes plásticas o dibujo en sus espacios curriculares y, aquellos colegios que dictaran idioma francés sin ser un requisito exclusivo para participar en el certamen convocándose a alumnos de la escuela primaria y del nivel secundario o polimodal. Se recibieron 84 obras artísticas con técnicas mixtas y se darán premios al primero, segundo y tercer premios; menciones al cuarto, quinto y sexto puesto y, dos menciones especiales.

 

Se entregarán diplomas a todos los participantes. Los establecimientos educativos que participaron fueron el instituto Cooperativo de Educación, I.C.E.; Instituto Horacio Quiroga; Bachillerato Polivalente Nº8; Bachillerato Polivalente Nº9; Escuela Normal Mixta Estados Unidos del Brasil; Bachillerato Humanista; Polivalente Nº21.

 

 

 A este proyecto se sumó en forma inmediata el multimedio de comunicación de reconocida trayectoria del ejido capitalino –el diario Misiones On Line- quien imprimió las tarjetas ganadoras –los tres primeros premios y los siguientes tres restantes- dando como resultado unas quinientas tarjetas para salutaciones de fin de año con motivos artísticos y plásticos de jóvenes y niños posadeños.

 

Los premios

El primer premio es un pequeño equipo electrónico para uso personal de ultima generación –donado por el multimedio periodístico local, Misiones on Line- y los tres primeros premios recibirán una beca por un año para estudiar francés en la Alianza. Además los seis concursantes llevarán un pequeño kit de dibujo.

 

Las tarjetas circularán a la venta

Son seis motivos artísticos que se podrán admirar y que circularán para la venta y en el reverso figurarán toda la información de los seis ganadores, sus obras seleccionadas, los organizadores del concurso, una leyenda en idioma francés con los saludos festivos y un espacio para la dedicatoria de quién adquiera y envíe cada tarjeta navideña.

 

Dada la muy buena aceptación y participación por parte de los alumnos, sus familias y los establecimientos educativos, la Comisión Directiva de la Alianza Francesa prevé implementar similar convocatoria para las escuelas de toda la provincia para el año próximo. Las tarjetas estarán a la venta a partir del viernes 18 de noviembre hasta agotar las quinientas unidades (con un valor de tres tarjetas a diez pesos) con el único de fin de recaudar fondos para solventar las erogaciones de funcionamiento de la institución. Los trabajos ganadores quedarán expuestos en el salón de actos de esta casa de estudios.

 

LISTADO DE GANADORES DEL CONCURSO «TARJETAS NAVIDEÑAS DE LA ALIANZA FRANCESA DE

POSADAS
PRIMER PREMIO
TÍTULO DE LA OBRA: SIN TÍTULO- AUTOR: Renzo Fronciani 
Colegio Instituto Cooperativo de Educación I.C.E. 6º año
SEGUNDO PREMIO
TITULO DE LA OBRA: Bonne Noël- AUTOR: Alana Zarza Iraeta
Colegio: Bachillerato Humanista- 7º «A»
TERCE PREMIO
TITULO DE LA OBRA: Muñeco de nieve- Autor: Elián Vera.
Colegio:Colegio Instituto Cooperativo de Educación I.C.E. 5º año
CUARTO PREMIO
TITULO DE LA OBRA: nAvidad Fugaz.- Autor: Celina Alba Posse
COLEGIO: Posadas MOderno 3º
QUINTO PREMIO
TITULO DE LA OBRA: Felices Fiestas- Autor: Miguel De Mattos
Colegio: Polivalente Nº8
SEXTO PREMIO
TITULO DE LA OBRA: Una Tarjeta Diferente.- AUtor Liliana Yuriko Fukunaga
Colegio: Polivalente Nº 9. 3ro.

 

 

 

Para mayor información contactarse a:   [email protected]  o al teléfono fijo 03752 – 423519 /después del 27 de noviembre al 376 – 4423519.

 

A la dirección postal: calle Rivadavia 1470-ex 136 casi Santa Fe. Asimismo se destaca que la Alianza Francesa de Posadas dicta cursos de idioma francés para niños desde los 5 años; todos los niveles consecutivos de cursos de idioma tradicional; cursos de conversación; cursos de literatura y conversación; cursos para profesionales y de nivel técnico; cursos acelerados para turistas y clases personalizadas para cursos de exámenes especiales para niveles habilitantes exigidos para ingresar al sistema de posgrados en Francia.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas