La Placita: conflicto por interna entre comerciantes

Carlos Omar Juskoski, comerciante del Mercado Modelo La Placita, denunció haber sido agredido con insultos por parte del titular del Sivara, Alberto Fusté Padrós. Dijo que el mismo representa a un gremio “trucho”. Por el otro lado, Fusté considera que el denunciante “llegó a un acuerdo con la Eby” para avalar el proyecto de la entidad y que creó una asociación compuesta por 20 personas “la mayoría de las cuales no está de acuerdo con su actitud”.

 

La acusación fue hecha ayer por un comerciante del mercado modelo “La Placita”, Carlos Omar Juskoski, quien relató que fue agredido con insultos frente a su local por aproximadamente 50 personas de “La placita del puente” instigadas por el representante de Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (Sivara), Alberto Fusté Padrós.

 

Según Juskoski, la intención  del ataque era azuzarlo para que reaccionar agresivamente con la gente y así tener excusas para presentar una denuncia en su contra.

El comerciante explicó que la gente le pidió que no saliera más en los medios a decir que Fusté Padrós es un representante trucho de un sindicato que no existe y que intentó amedrentarlo amenazando su bienestar y el de su familia. Aseguró también que quince de esas personas, a las cuales pudo identificar, están denunciadas en la seccional IV.

Asimismo puso en duda la legitimidad del cargo que alega tener Fusté Padrós y afirmó que no cree en su representatividad como individuo ya que es alguien que solo trata de generar un clima de discordia dentro del predio.

 

“Es un señor que desde el 89 no le ha aportado nada a la sociedad misionera sino que ha buscado problemas a los problemas y a los problemas que no existen también”, disparó.

“Yo creo que el día que presente un libro de actas rubricado y sus credenciales, ahí sí rectificaría mis dichos, pero hasta tanto suceda eso, no. Yo creo que en la ciudad de Posadas, ni la municipalidad ni ninguna institución le ha pedido sus credenciales y lo lógico sería que ahora se le realice un seguimiento y se le pidan las credenciales que comprueben que efectivamente es un representante sindical”, finalizó.

 

Por su parte, Alberto Fusté Padrós aseguró que el problema es de larga data y que tiene que ver con posturas encontradas en cuanto al tema del traslado del mercado modelo.

“Él es un locatario que creó una asociación civil para arreglar el mercado modelo pero en lugar de eso llegó a un acuerdo con la EBY para realizar el traslado siendo que él mismo participó junto a todos nosotros para lograr la ley y la ordenanza que declara patrimonio cultural al mercado modelo. Su asociación tiene 20 asociados, la mayoría de los cuales no están de acuerdo con su actitud, sí hay un grupo que está de acuerdo con irse del mercado modelo pero deben respetar lo que elige la mayoría. Y la mayoría le presentó una nota a través del sindicato en agosto de este año al arquitecto Thomas diciendo que no querían trasladarse ya que están amparados por una ley de patrimonio cultural. Desde ese momento ya empezó el enfrentamiento porque el objetivo de esa asociación que de buena fe creó un grupo de locatarios era para arreglar el mercado modelo y no para trasladarlo”, aclaró.

 

En cuanto a lo sucedido el día de ayer, el gremialista dijo que Juskoski quiso impedirle  la entrada al predio mediante agresiones e insultos por lo cual los otros comerciantes de

“La Placita” fueron espontáneamente a increparlo y a cuestionarlo en su defensa.

Asimismo se defendió de la acusación de ser un falso sindicalista y aseguró que su sindicato tiene ámbito de actuación en todo el país desde 1973 y que él pertenece al sindicato desde 1988.

Por último se refirió a Juskoski como “mentiroso, violento, maleducado e insolente” y dijo “yo le inicie una acción judicial mediante la denuncia policial primero por lo que hizo conmigo, segundo porque me está privando de mi tutela gremial y mi libertad sindical que tengo para ejercer en los lugares que represento”.

 

(Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas