Cayó un narco con 400 kilos de marihuana en Posadas

Ocurrió en las últimas horas y fue durante un procedimiento de Prefectura Naval argentina en la costa del río Paraná en una zona denominada puerto La Vaquita cerca de la frontera con el país vecino de Paraguay. Dos hombres transportaban en un vehículo alrededor de 400 kilos de marihuana valuados en 1.600.000 pesos aproximadamente. Al ser decsubiertos uno de ellos escapó mientras que el otro fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal de Posadas a cargo del magistrado Claudio Chávez.

Elprocedimiento se realizó en la ciudad de Posadas, a la altura del km1605 del río Paraná donde personal de la Prefectura Naval Argentina detuvo a un hombre y secuestró cerca de 400 kilos de marihuana a bordo de un automóvil.

A raíz de tareas de observación y vigilancia, los efectivos lograron avistar tres embarcaciones provenientes de la costa paraguaya que arriban a la argentina en un lugar denominado puerto “La Vaquita”. Como consecuencia de esto se dispusieron vehículos y efectivos para realizar un seguimiento pedestre en pasos poco transitados.

Posteriormente, en un camino lindero a la costa, el personal de esta Fuerza de Seguridad federal detectó que los involucrados transportaban numerosos bultos a un automóvil que, luego se supo, pretendía dirigirse en dirección a la ciudad de Posadas, donde fue interceptado por un vehículo de la Prefectura.

Ante la voz de “alto”, uno de los ocupantes del automóvil se dio a la fuga, ocultándose en la vegetación cercana a la zona; mientras que el otro resultó detenido.

En la requisa se hallaron 399,600 kilos de marihuana, distribuidos en 389 “panes” ,agrupados a su vez en siete bultos en el asiento trasero y otros siete en el baúl.

Intervino el Juzgado Federal de Posadas, a cargo del Dr. Ramón Claudio Chávez quien ordenó la detención del ocupante, el secuestro de la droga y del vehículo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas