Afirman que se podrá unir Posadas y Garupá en menos de 10 minutos

Lo permitirá el nuevo acceso Sur, que nace después del cuarto tramo de la Costanera capitalina en el acceso al puente internacional San Roque González de Santa Cruz, según lo indicó el jefe de obra de la Eby, Carlos Freaza. Para fines del 2012 aproximadamente, el conductor tendrá la posibilidad de circular por el mencionado trazado que tendrá las características de una autopista. El conductor también podrá optar y circular por una avenida costera (a velocidad reducida a modo de esparcimiento) hasta el Zaimán. Vea las fotos de las obras.

 

El jefe de Obra de la EBY, Carlos Freaza estimó que para fines del 2012 estará culminada la franja de transporte sur, obra complementaria costera que prevé, entre otras obras, la construcción de una autopista que unirá a Posadas con Garupá.

 

“Nosotros con el tema de los trabajos y con algunas zonas por terminar unimos Ñu Porá y el puente (internacional) en quince minutos. Estimamos que cuando estén culminadas las obras eso se va a reducir a la mitad”, estimó Freaza.

 

Mediante una recorrida encabezada por Freaza y otros especialistas de la EBY, se conocieron las características del nuevo acceso sur a Posadas, que arranca después del cuarto tramo de la Costanera, desde la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

 

Al lado de las vías del ferrocarril (que llega a Encarnación) comienza una autopista, que será una nueva alternativa de circulación entre Posadas y Ñu Porá. A esta vía irá anexada una avenida costera, que podrá ser aprovechada por los automovilistas para disfrutar de la imagen del río a velocidad reducida, tal como en los tramos anteriores de la Costanera.

 

Esta avenida costera llegará hasta el Zaimán, desde allí y hasta Ñu Porá,  irá anexada a la autopista una calle colectora.

 

A su vez, desde Ñu Porá habrá una vía para llegar hasta el nodo Garita, punto que tendrá algunas modificaciones. Entre otros, la relocalización del control policial y de la empresa Don Casimiro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas