Transporte sostiene que la suba del boleto urbano en Posadas fue una de las más bajas del país

Varias provincias argentinas han actualizado el precio del boleto urbano de pasajeros.En Misiones  el aumento acordado  para la ciudad capital fue del 17 por ciento a partir del 5 de noviembre. Esta cifra es una de las menores de las aplicadas en el país. 

 

Las ciudades de Santa Fe y Rosario aumentaron el costo en un 20 por ciento, de manera que el precio del boleto es de 2,75 pesos para la capital santafesina y 2,30 para Rosario. En La Rioja la suba fue del 25 por ciento y ahora cuesta 2,50 pesos, la misma cantidad que se cobra para el traslado en la ciudad de Córdoba.

 En el caso de Posadas, la Comisión Ejecutiva Coordinadora del Sistema Integrado del Transporte Metropolitano aprobó un nuevo cuadro tarifario de acuerdo a una forma polinómica.La metodología empleada incluye varios rubros como costos variables, costos fijos directos,  costos de personal, costos fijos indirectos e impuestos.

«El precio del boleto en Posadas es de dos pesos, una cifra que en principio está lejos de lo solicitado por las empresas de transporte de pasajeros que reclamaban un aumento del 50 por ciento», indicaron en la subsecretaría de Transporte.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas