Se incendió una radio en Alba Posse y sospechan que se trata de un atentado

Aproximadamente a las 0:30 de hoy en la localidad de Santa Rita del municipio de Alba Posse se produjo el incendio total de la planta transmisora de la radio FM Sapucai del Alto Uruguay, ubicada en colonia Acaraguá. Como resultado del siniestro el local sufrió daños totales así como todas las potencias y transmisores nuevos que habían sido instalados hace una semana.

El hecho le habría sido comunicado al personal de la radio cerca de las 1:20 de la madrugada por un vecino que habita frente a la planta transmisora y que vio lo sucedido.

Si bien aún no hay pericias que lo confirmen, el periodista de la radio afectada, Leandro Pérez afirmó que desde la radio consideran que se trata de un atentado ya que al llegar al lugar constataron la falta del candado y las cadenas que cerraban el local además de la presencia de un bidón de combustible que podría haber sido utilizado como acelerador.

Asimismo, indicó que el incendio podría vincularse a una serie de amenazas que habría estado recibiendo la radio a través de mensajes de texto firmados por “El enviado” y que consideran estaría relacionado a personal de la municipalidad de Alba Posse, aunque no han podido realizar ninguna acusación formal.

Estas especulaciones estarían relacionadas, según lo indicó el periodista, a la relación poco amistosa entre el medio y la municipalidad debido al claro discurso opositor de la radio en contra de la gestión del intendente Nelson Carvalho y en contra del establecimiento de represas en la localidad.

Por último, aseguró  que esta no es la primera vez que sufren algún tipo de atentado y recordó  que en 2003 les habían cortado el cable y en 2006 habían tumbado la torre de transmisión. (Cadena Spress)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas