Plan Estratégico Yerbatero: Aún no hay plazo para la elaboración final del documento

El director de Yerba Mate y Té del ministerio del Agro y la Producción, José Semeguén se refirió a la última reunión que se realizó esta semana en Jardín América con los productores, en el marco de una serie de reuniones divididas en sectores (viveristas, productores, secaderos y envasadoras).

 

Consideró que el origen del plan estratégico está basado en el sinceramiento de los distintos eslabones de la cadena yerbatera y aseguró que están sumamente confiados en un desenlace feliz de las negociaciones.

Por otro lado indicó que no hay plazo para la elaboración final del documento e insistió con que aún están durante un proceso de sinceramiento que se lleva a cabo para saber exactamente cuántas hectáreas tienen, la cantidad de kilos que obtienen, el número de productores que trabajan, y todo lo relacionado a saber cuánto producen y cuánto venden. En ese sentido afirmó que allí radica el éxito del Plan Estratégico.

En cuanto al tema de los precios dijo que desde el sector no creen que se logre un precio espectacular y que el atraso en definir el laudo se debe seguramente a las negociaciones para mejorarlo que está llevando a cabo el ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega.

 

(Cadena Express)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas