Misiones formará parte de una comunidad Pyme de Argentina, Brasil y Chile

A través de la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), la provincia de Misiones formará parte de la “Comunidad Mipyme” que será el ámbito de concertación de los esfuerzos de Argentina, Brasil y Chile en la búsqueda de fortalecer al sector de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) que generan oportunidades reales para la economía regional.

La firma del convenio y lanzamiento de la comunidad se realizó en Brasilia (capital de Brasil), el jueves y viernes, en donde estuvieron presentes los miembros de las diferentes organizaciones de fomento a la actividad del sector que funcionan en los tres países miembros aglutinadas en: el Servicio Brasilero de apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (SEBRAE), el Fondo de Apoyo a la Pyme de Chile (SERCOTEC) y la Subsecretaría Pyme de la Nación Argentina (SEPYME); además de los organismos que apoyan como lo son el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

 

La Comunidad, los países expresan que las pymes son las fuentes más importantes de empleo y constituyen la mayoría del tejido productivo. Sin embargo, pese a su importancia, existe poca investigación de calidad sobre el sector y la mayoría de las instituciones que lo fomentan tienen capacidades limitadas por no realizar esfuerzos conjuntos.

 

Se trata de una plataforma que permite transferir información, conocimientos y experiencias entre las instituciones de apoyo de la región, de esta forma aportar al desarrollo conjunto. Además, en la misma se pueden encontrar las herramientas financieras que están vigentes, capacitaciones, oportunidades de intercambio comercial entre otras posibilidades.

 

En cuanto a la provincia de Misiones, se firmó también el convenio de trabajo con la presencia del presidente de la Fundación ADEMI, Luis Jacobo y la directora, Suzel Vaider; quienes también comprometieron su esfuerzo para ser parte de la comunidad internacional. Además, este convenio permitirá facilitar el acceso del empresariado misionero a esas herramientas que se hace mención debido a que va a haber un trato directo entre los organismos parte.

 

Para llegar a ello, la ADEMI fue elegida entre todas las agencias del país por los resultados obtenidos en sus ocho años de funcionamiento. Además de ello por estar en un lugar privilegiado en cuanto al intercambio internacional por ser frontera con Brasil.

 

En la búsqueda de facilitar también el acceso a lo antes descripto, la plataforma de la “Comunidad Mipyme” está disponible en el sitio www.comunidadmipyme.org, en donde cualquier emprendedor podrá acceder para encontrar la información necesaria además de poder ponerse en contacto con las instituciones parte como lo es la ADEMI.

 

Para más información dirigirse a Rebollo 2105, esquina Líbano, o al teléfono 431515,[email protected], o ingresar en www.ademi.org.ar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas