Médicos de todo el país están reunidos en Posadas

La Federación de Entidades Médicas Colegiadas (CONFEMECO), conformada por los colegios médicos de todo el país, está reunida en Posadas. Abordan, entre otras problemáticas, el incremento de las situaciones de violencia sufridas por los profesionales. También las condiciones salariales y laborales reportadas en las distintas provincias.


Mauricio Eskinasi, presidente CONFEMECO en Radio Libertad

La reunión de CONFEMECO se realiza en el Posadas Urbano Hotel, ex hotel de turismo. Los referentes de las entidades médicas colegiadas abordan, entre otras problemáticas, el incremento de las situaciones de violencia sufridas por los médicos en el ejercicio de su profesión. También se analizarán las condiciones salariales y laborales reportadas en las distintas provincias.

 

El presidente de CONFEMECO, Mauricio Eskinasi, explicó en Radio Libertad que se abordará el trabajo del médico y los casos de agresiones a los profesionales en su lugar de trabajo, pidió que se proteja a los médicos para evitar la deserción laboral que se viene observando en ciertas regiones del país. 

 

Eskinasi explicó que la profesión médica observa un problema de la distribución de los profesionales que tiene su razón en las diferencias de los honorarios en ciertas regiones del país, por lo cual el profesional decide emigrar y hay regiones en las que falta recuso humano. Según Eskinasi hay unos 120000 médicos en el país.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas