Los casos de violencia familiar deben ser “delitos de acción penal pública”

Lo afirmó el director de la Línea 102, Carlos Quintana en diálogo con Radio Libertad, este cambio en la legislación es para que cualquier persona testigo de casos de violencia intrafamiliar pueda denunciar el hecho ante la Justicia. Quintana explicó que la legislación misionera permite la denuncia en el ámbito civil, pero falta la posibilidad de la denuncia en el fuero penal, donde hasta ahora solo el agraviado puede radicar la denuncia.


Carlos Quintana, director de la Línea 102 en Radio Libertad

 

El funcionario de la línea 102 de atención a la victima de casos de violencia, consideró que se “debe repensar la legislación para casos de violencia intrafamiliar”, precisó que la muerte de Tomas, el niño que apareció sin vida en la localidad de Lincoln Buenos Aires es un caso de violencia doméstica. Explicó que “Tomas fue maltratado por su padre biológico y ahora el imputado es su padrastro”.

Quintana se mostró preocupado sobre el aumento de los casos de violencia, explicó que “se magnificaron los hechos de violencia intrafamiliar, así como también la gravedad de los casos”. Por estas razones el funcionario explicó que están luchando para que “estos casos dejen de ser del ámbito privado para pasar a se hechos de acción penal pública”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas