La vida y obra de Andrés Guacurarí se repasó en el XV concurso consecutivo realizado en la escuela Félix de Azara

Se llevó adelante en la Escuela N°1 Félix de Azara de Posadas un concurso de preguntas y respuestas a alumnos de las escuelas de nivel primario de Posadas sobre la vida y obra de Andrés Guacurarí el héroe nacional. 


Graciela Klekailo, maestra Escuela N° 3 de Posadas

Alejandro Méndez, miembro del consejo de Caciques de la Nación Guaraní

Alejandro Méndez del consejo de Caciques de la Nación Guaraní explicó que uno de los objetivos de la Nación Guaraní es “impulsar que todos los misioneros conozcan la historia de nuestro gran héroe, que ha defendido este territorio para que sepa de la Argentina, hace poco se votó a las Cataratas como Maravilla Natural y los porteños lo festejaron, sin embargo los estancieros antes habían traicionado a Andresito”. Méndez explicó que la idea es que todos los jóvenes puedan estudiar la historia y los logros de Andresito.

 

Planteo que el Consejo de Caciques apoya este tipo de medidas para dar a conocer la vida y obra de Andresito. Explicó que vienen trabajando para que se difunda la Nación Guaraní y potenciar la construcción del estado misionero donde prime la integración, la interculturalidad y la aceptación del otro; un estado misionero y guaraní.

 

Los jóvenes se mostraron entusiasmados con este concurso que les permite demostrar sus conocimientos sobre la historia misionera, esta jornada también tiene el acompañamiento de los docentes y padres de los chicos quienes apoyan esta posibilidad de potenciar los conocimientos sobre la cultura e historia de nuestros héroes misioneros.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas