La UCR Misiones no quiere reformar la Carta Orgánica del partido

Se llevará a cabo esta tarde en la localidad bonaerense de Vicente López con el objeto de analizar los resultados los comicios del 23 de octubre así como las acciones para el próximo año.

 

El presidente del comité provincial de la UCR, Germán Bordón aclaró que la convención nacional es el máximo órgano legislativo del partido donde se tratarán diferentes temas vinculados al proceso electoral y al futuro. Asimismo se llevará a cabo el tratamiento de una reforma a la carta orgánica que se efectúa en referéndum del cuerpo, básicamente con motivo de las adecuaciones que deben realizarse debido a la nueva ley de lanzamiento de partidos políticos. Además, adelantó que probablemente se realizará el debate político acerca de cómo debe elegirse el presidente de la convención nacional aunque esa elección no se realice allí.

En ese sentido indicó que hay una intención de algunos – y a la cual Misiones se opone- de hacer una elección directa dentro del partido diferente al método de elección de comité nacional y de sus presidentes que tiene hoy el radicalismo. El método actual considera a un cuerpo de delegados con una representación igualitaria de cuatro delegados por cada distrito y si se modificara a esta forma de elegir y se adoptara la elección directa, la provincia de Buenos Aires sin duda estaría designando al presidente por la cantidad de afiliados.

Por otra parte consideró que la UCR sigue siendo la segunda fuerza política tanto a nivel nacional como a nivel provincial porque no obstante los resultados presidenciales, en la composición del Senado y de la Cámara de Diputados de la Nación, el radicalismo sigue siendo la segunda fuerza.

Aseguró también que serán una oposición constructiva, legislando desde cada una de las bancas a fin de lograr las mejores leyes y ordenanzas para la provincia y los municipios, y a la vez ejercer el control que deben ejercer los poderes legislativos respecto de los poderes ejecutivos para que se gobierne con transparencia y en el marco de la ley. Así, remarcó, se lograría que el equilibrio de poderes permita que “la democracia y la república funcionen”.

 

(Cadena Express)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas