Emsa advierte que podría suspender el servicio eléctrico a varias cooperativas

«Existen Cooperativas que superan holgadamente las 150 facturas impagas por suministro de energía eléctrica las que representan una abultada deuda a valores históricos a las que deben agregarse los intereses devengados por la mora incurrida. Esta situación vulnera el principio de equidad que la empresa debe mantener respecto a la totalidad de sus usuarios, además de generarnos un serio problema financiero que no debemos ni estamos en condiciones de soportar», explicaron desde la empresa eléctrica.

 

Información oficial:  Ante la falta de respuesta, a la intimación de responder a la deuda por el suministro de energía eléctrica a cargo de nuestra empresa, a las Cooperativas de Servicios de nuestra provincia, informamos a la población en general que así como hubo algunas que respondieron hay otras que no han acudido a encontrar soluciones a la importante morosidad que registran.

 

A las Cooperativas que no se han presentado con voluntad de regularizar la deuda, a pesar de la buena predisposición de nuestra parte para encontrar formulas que nos permitan arribar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, ya hemos iniciado la etapa de suspensión progresiva del servicio eléctrico, conforme lo establece el Reglamento General del Servicio Eléctrico en vigencia. En esta situación ya se encuentran tres (3) Cooperativas de nuestra provincia.

 

Informamos que el que el costo de la energía adeudada por parte de las Cooperativas, ya fue abonada por EMSA a CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista) en el mes inmediato siguiente de cada facturación, donde si incumplimos en el pago resultamos penalizados con importantes multas, por la mora en el pago de las transacciones de energía a nivel nacional. Similar tratamiento ocurre con los tributos que son responsabilidad de las Cooperativas que se le facturan con el consumo de energía; respecto de los que estamos obligados a ingresar al fisco nacional, provincial y/o municipal, hayan sido abonados o no por el usuario.

 

Existen Cooperativas que superan holgadamente las 150 (ciento cincuenta) facturas impagas por suministro de energía eléctrica las que representan una abultada deuda a valores históricos a las que deben agregarse los intereses devengados por la mora incurrida. Esta situación vulnera el principio de equidad que la empresa debe mantener respecto a la totalidad de sus usuarios, además de generarnos un serio problema financiero que no debemos ni estamos en condiciones de soportar.

 

Es por ello que a través de este medio conminamos a todos quienes se encuentren  en esta situación a acercarse a nuestra empresa con el claro objetivo de encontrar soluciones que les permitan regularizar la situación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas