Títeres para combatir la discriminación

La obra de títeres “Diferentes”, escrita y dirigida por Antonella Quintana recorre las escuelas primarias de Posadas, con el apoyo del INADI, bajo la temática de la discriminación.

Con el objetivo de combatir la discriminación, Antonella Quintana (reconocida actriz y periodista) y Liliana Egolf (actriz), de la mano del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, llevan a cabo “Diferentes”. Es una puesta en escena alegre y vistosa que pretende estimular la imaginación de niños de nivel inicial y EGB, incentivando la igualdad de derechos y aportando valores indispensables para el buen desarrollo de la sociedad.

La obra combina las enseñanzas básicas que se pueden adquirir en el seno cotidiano, familiar y escolar, con las demandadas éticas y morales que requiere la comunidad, de un modo original y divertido: un mundo mágico donde las frutas y verduras cobran vida. Los personajes pasan por varios estados para finalmente demostrar que existe la tolerancia, el respeto y la capacidad para ser solidarios con los demás. Se armoniza la convivencia entre ellos e invitan a todos a participar de una gran fiesta donde pueden bailar, cantar y divertirse sin importar las diferencias.

La presentación se está desarrollando en varias escuelas de la capital provincial desde el mes de noviembre y continuará hasta que concluya el ciclo lectivo. La misma tiene una duración de 30 minutos, seguida de la entrega de folletería didáctica y diálogo entre los presentes acerca de la problemática en cuestión.

Siguiendo con el cronograma pautado por el INADI, las próximas presentaciones serán en la escuela 579, escuela 674 -chacra 3233-, Pequeño Hogar, escuela Reino de España Nº 43 y escuela 718, entre otras.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas