Prefectura golpeó duro al contrabando en Misiones

Esta vez se secuestraron en una zona costera más de 860 kilos de marihuana que a los narcos le significaron una perdida de 3 millones y medio de pesos. No hubo detenidos.

Continuando con las tareas enmarcadas en  el operativo “Escudo Norte” ordenado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron más de 866 kilos de marihuana que estaban repartidos en dos vehículos y en sus alrededores cerca de la costa del río Paraná en proximidades al arroyo Tabay,  en una zona de frontera con el país vecino de Paraguay.

El hecho surgió y se concretó el miércoles luego de que los uniformados de Prefectura de Libertador General San Martín tomaran conocimiento  que entre los kilómetros 1.708 y 1.710 del río Paraná se intentaría ingresar un importante cargamento de droga.

Ante tal circunstancia, se movilizó al personal y medios de esa fuerza de seguridad que detectaron dos vehículos cerca de la costa. Inmediatamente, los uniformados interceptaron a uno de los rodados, el cual, en el intento de darse a la fuga, cayó en un barranco próximo al salto del arroyo Tabay.  

Adentro del auto había seis bultos envueltos con bolsas de polietileno y a 400 metros de la costa, otro vehículo con bultos similares. Luego, en las inmediaciones, los uniformados hicieron un rastrillaje por la zona, que dio como resultado el hallazgo de once bultos cerca de la costa. No hubo detenidos.

Se comprobó que se trataba de 866,360 kilogramos de marihuana valuados en 3.465.000 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas