Piden bonificar fletes a firmas de zonas alejadas

Un proyecto de ley busca reducir el impacto del costo del transporte de zonas más alejadas de los principales centros del país, permitiendo que el IVA tenga un pago a cuenta, aplicando como escala la tabla del decreto. Apunta a beneficiar al Nea y al Noa.

 

El diputado salteño Fernando Yarade impulsa un proyecto de ley solicitando que se modifique el artículo 12 de la ley 23349, decreto 280/97, planteando que se pueda considerar como crédito fiscal a los gastos de transporte.

La disminución de los impuestos sobre los gastos de transporte debe ser considerada como un paso hacia una mayor productividad de la economía en general. En ese sentido, una disminución de la carga impositiva beneficiará a las economías regionales que, en conjunto, aportarán al crecimiento y mejoramiento de la producción y economía nacional.

El presente proyecto toma como base los criterios utilizados en el decreto 814/2001 para mejorar la competitividad de sectores con menor rendimiento.

Para ello, según plantea el proyecto, se deben diferenciar las empresas comprendidas en sectores alcanzados por los planes de competitividad, de aquellas pertenecientes a sectores que aún no han ingresado en estos planes. El cómputo de crédito fiscal del Impuesto al Valor Agregado (IVA) será así distinto en cada provincia del país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas