Los talleres de la EPET Nº 1 fueron ampliados y hay un nuevo sector para laboratorios

Actividad en uno de los talleres de la EPET Nº 1.

Actividad en uno de los talleres de la EPET Nº 1.

Hoy comienza la Expo Técnica a las 18:30 y hasta las 21:30, en la Escuela Industrial ubicada en Lavalle casi Centenario. Cada división expondrá sus trabajos. Mañana también será de 18:30 a 21:30. Se trata de una expo anual que se realiza con motivo del Día de la Educación Técnica que se celebra los 15 de noviembre. Será una muestra activa ya que los chicos estarán haciendo los trabajos que realizan durante todo el año en forma cotidiana, y también habrá trabajos terminados.

 

Los trabajos se presentarán en todas las áreas temáticas, desde las específicas técnicas y las de formación integral como Historia, Geografía, Lengua, Matemáticas.  En algunos casos, el público podrá comprar algunos trabajos terminados que les interese.

 

Talleres ampliados

El director de la Industrial, César Alegre dijo que la escuela fue ampliada, hay todo un sector nuevo para laboratorios y fueron remodelados íntegramente los talleres, con equipamiento de última generación en muchos aspectos ganado en plan de mejoras a través de proyectos presentados por docentes de la institución, y se espera  la ejecución de otro sector para el desarrollo de las actividades de laboratorio y  escolares.

 

Los equipamientos van desde maquinarias, herramientas de carpintería, herrería, ajuste mecánico, fundición, centro de mecánica, tornos y limadoras nuevas, y en el área de carpintería,  tupí, torno para madera, máquinas manuales y pesadas.

 

El jefe de taller quien está hace 24 años en la institución dijo que este equipamiento «nos llevó años conseguir, y a través de plan de mejoras y los proyectos que se han presentado y ganado tenemos todo ese equipamiento actualmente».

 

Alegre está como director hace pocos meses, supliendo al director titular, Juan Eduardo Montiveros quien está con débito laboral afectada a otra institución, según indicó.

 

Contó que festejaron el Día de la Enseñanza Técnica, el pasado 15 de noviembre, con un almuerzo de camaradería en Puerto Rico, con la participació del director de Enseñanza Técnica del CGE,  César Olivera, y donde estuvieron prsentestodos los directores de escuelas técnicas de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas